servicio+banca+Twitter+Bankinter.png

Bankinter lanza el primer servicio de banca por Twitter en España


12.05.2016

Escrito por: Comunicación


Bankinter, precursor desde hace más de 20 años en el lanzamiento de servicios bancarios basados en las nuevas tecnologías, pone en marcha un servicio de banca por Twitter España pionero en España. Mediante este sistema, el banco ofrecerá un servicio de alertas y consultas a través de dicha plataforma disponible tanto para clientes como para no clientes.

Con esta novedosa iniciativa, los clientes de Bankinter –previo registro de alta- podrán recibir a través de Twitter España un completo paquete de alertas y avisos sobre su actividad bancaria, como notificaciones en tiempo real del uso de tarjetas en comercios y cajeros, movimientos de cuenta y depósitos, avisos del abono de la nómina o de cargo de recibos, ejecución de órdenes de bolsa o de inversiones delegadas, así como un servicio de localización de las oficinas y cajeros del banco más cercanos a la ubicación del cliente.

Para preservar la seguridad y confidencialidad de la información, en todos los casos en los que haya un envío de datos bancarios privados, las comunicaciones se harán mediante mensaje privado (DM, direct message), que solo el destinatario podrá visualizar, previa alta en el sistema. En este lanzamiento, se pondrá a disposición de los clientes un abanico inicial y personalizable de servicios, que podrá configurar el propio cliente y que está previsto que aumente a medio plazo.

Adicionalmente, tanto clientes como no clientes de Bankinter podrán usar este servicio para estar al día de los diferentes mercados financieros. Así, el servicio de Bankinter por Twitter España les permitirá solicitar y recibir cotizaciones bursátiles, de divisas o precios de referencia del Euribor, prima de riesgo, así como precios del oro, plata o petróleo. En todos estos casos, el envío de información se hará previa petición del usuario.

El servicio ya está actualmente disponible y sus condiciones de acceso y operativa se pueden consultar a través del perfil de Twitter Bankinter (@Bankinter) o desde la web del banco. El alta, por motivos de seguridad, se debe realizar a través de la página de Bankinter.com

- Alta en servicio de Twitter España para clientes de Bankinter

- Alta al servicio para no clientes

El proyecto de Banca por Twitter de Bankinter se engloba en la estrategia del banco de ser una entidad multicanal completa y ofrecer al cliente la información y servicios necesarios para gestionar sus finanzas y relacionarse con la entidad a través del mayor número de canales. En este sentido, Twitter se adapta perfectamente a este concepto ya que, por su naturaleza pública y en tiempo real, es la plataforma idónea para que los clientes conecten con las empresas y sus servicios. De hecho, el 80% de las interacciones con las empresas en redes sociales ocurren a través de Twitter, que además crea una enorme satisfacción al cliente, según datos internos de la empresa estadounidense.

Una entidad pionera en banca móvil

Bankinter viene ofreciendo, con carácter pionero en Europa, un servicio de consultas y de operativa financiera y bursátil a través de móvil desde hace más de 15 años. 

En el año 2000, Bankinter lanzó los servicios a través de SMS, enviando alertas y avisos configurados por los clientes, como las alertas sobre el uso de la tarjeta. En 2003, incorporó la transaccionalidad en los SMS, permitiendo a los clientes realizar operaciones, simplemente respondiendo a los mensajes enviados por el banco. 

Un año después, en 2004, el banco lanzó uno de los servicios que, todavía hoy, sigue siendo de los mejor valorados: el Broker Móvil, que ya entonces permitía la operativa en tiempo real en más de 20 mercados de todo el mundo. 

En marzo de 2005, Bankinter lanzó el ‘Banco en el móvil’. Con este servicio, el cliente puede consultar sus cuentas y realizar operaciones financieras con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad. Posteriormente, Bankinter ha puesto en marcha servicios de comparación y agregación financiera que han situado a Bankinter a la cabeza de la innovación bancaria en nuestro país.

En lo que se refiere a servicios de pago por móvil, cabe destacar que desde 2011 Bankinter ha venido desarrollando diferentes soluciones para realizar pagos directos con el móvil en comercios y restaurantes, una tecnología en la que se centran, actualmente, algunos de los principales proyectos de innovación del banco.  

Twitter, potencial por su instantaneidad y canal móvil

Twitter proporciona a las empresas un enorme potencial y la posibilidad de llegar en tiempo real a más de 800 millones de personas en el mundo. Es una fuente de información con alto valor para que las compañías puedan conocer realmente a sus clientes o potenciales clientes, sus necesidades y estar más cerca de ellos. Además, una de sus características principales, junto con su esencia instantánea y móvil, es que también actúa como un canal de atención al cliente para las empresas, permitiéndoles ahorrar costes, fidelizar y humanizar el negocio, y crear knowledge base para solucionar problemas. Así, según Twitter, el número de tweets (mensajes introducidos en esta red social) dirigidos a marcas líderes para atención al cliente se ha triplicado en los últimos tiempos.

Descubrir ahora el servicio:

- Acceso al alta en servicio de Twitter para clientes de Bankinter

Acceso al alta al servicio para no clientes

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos