Facebook

Facebook: ¿Cómo afectará el nuevo algoritmo a los usuarios y las páginas?


12.05.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


No es la primera vez que la plataforma lleva a cabo un cambio tan importante en su algoritmo, y seguramente no será el último. Internet está en constante desarrollo y Facebook se ve obligado a ir actualizándose en función de los continuos cambios. La última actualización del algoritmo intentará promocionar los contenidos de calidad y más cuidados así como penalizar aquellos usuarios o páginas que sólo busquen el click facil.

La compañía anunció que llevaría a cabo cambios en su algoritmo con el fin de penalizar a aquellas páginas que basen el grueso de sus publicaciones en el tipo de contenidos que proporcionan un 'click fácil', aunque quizá no tengan nada que ver con la realidad del negocio cuya cuenta gestionan. Para ello la red social comenzó a analizar el tiempo de permanencia en las páginas que pasaban los usuarios, entendiendo que si un artículo era interesante pasaría más tiempo leyéndolo que si no encontrase el contenido que le habían anunciado o no le gustase lo que se encuentra.

“Estamos añadiendo un nuevo factor al ranking de News Feed para que ahora harán una predicción de cuánto tiempo pasarán en un artículo en el navegador móvil, o en el Instant Article luego que hicieron clic en el News Feed”, aseguró la compañía. La idea de Facebook es intentar que entender qué artículos les gustará más y cuales menos a sus usuarios, según recoge la web 'posicionamiento web'.

Otro de los factores que tendrá en cuenta Facebook a la hora de penalizar u ocultar las publicaciones de un usuario o una página será la frecuencia con que publique. La red social no quiere que el timeline de sus usuarios se llene con publicaciones del mismo usuarios así que penalizará a aquellos que hagan 'spam' publicando con mucha frecuencia contenidos.

En la práctica lo que Facebook recomienda es publicar contenido de calidad, extenso y dirigido a nuestra comunidad, de esa manera, según la red social, los usuarios lograrán aumentar la difusión de sus publicaciones y ganar seguidores y amigos. La variedad también es un punto importante, por lo que puedes variar la forma de contenido que posteas en Facebook, como vídeos, infografías, artículos, según se explica en la noticia. El vídeo es uno de los contenidos favoritos para la red social en este momento y se ha convertido en una de las herramientas de marketing más eficaces.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos