Análisis empresas españolas

Bankinter convierte su blog en un portal financiero de información al minuto


19.05.2016

Escrito por: Comunicación


El banco ofrece a clientes y no clientes acceso abierto a información y la posibilidad de suscripción personalizada por temáticas con el fin de ayudar a tomar decisiones de inversión.

El nuevo blog seguirá en la denominación https://blog.bankinter.com en el que ofrece ya cotizaciones y enlaces directos para poder operar en bolsa.

Bankinter ha decidido elevar la categoría de su reconocido blog y convertirlo en un portal financiero con información en tiempo real de acceso gratuito.

El fin es poner la mejor información económica a disposición de todos los públicos (clientes y no clientes) para que puedan estar al día de las noticias, análisis y datos que mueven los mercados. En definitiva, ayudar a fundamentar las mejores decisiones de finanzas personales e inversión a todos los posibles lectores.

El éxito de audiencia y ascenso de relevancia conseguido por el Blog de Bankinter han empujado al banco a consolidar este punto de contacto con clientes, potenciales clientes y diferentes públicos de interés, como medios de comunicación y accionistas.

Durante los últimos tres años, el Blog de Bankinter ha multiplicado por 60 veces su audiencia, hasta superar las 150.000 visitas mensuales, y además ha sido incorporado como fuente habitual y de referencia de numerosos medios de comunicación gracias a la calidad de sus contenidos.

Además, el Blog de Bankinter fue reconocido como uno de los cinco mejores Blogs corporativos de Europa en los Digital Communication Awards de 2014. Los contenidos publicados en el Blog de Bankinter están a disposición de cualquier editor para su utilización simplemente citando la fuente original.

Fuente: Google Analytics

Un rediseño completo

El Blog de Bankinter experimenta un rediseño integral y, sobre todo, un aumento de sus funcionalidades de cara a un mayor aprovechamiento por parte de los usuarios. Entre los cambios más destacados del nuevo Blog de Bankinter (https://blog.bankinter.com/) figuran los siguientes:

Aumento de las noticias financieras: a partir de ahora los lectores tendrán muchos más artículos de actualidad a su disposición. Así, el banco abre su blog a la colaboración con terceros de contrastada calidad que completen la visión de los lectores en tiempo real. Este aumento de fuentes completará la visión ofrecida por los completos informes del equipo de Análisis de Bankinter, que seguirán siendo el pilar fundamental de contenidos de calidad del portal. Es reseñable el hecho de que Bankinter es una de las pocas entidades a nivel mundial que comparte de forma abierta sus informes premium con todos los públicos.

- Cotizaciones: el usuario puede encontrar en el portal paneles con las cotizaciones y gráficos de diferentes mercados. Todo enlaza con el Broker de Bankinter, por si el cliente quiere operar de forma rápida y segura.

- Un nuevo diseño responsive , o adaptable, hará que todos los contenidos puedan verse de forma atractiva desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil).

- Suscripción personalizada: a partir de ahora los usuarios podrán suscribirse para recibir en su correo solo las noticias del tema que seleccionen y la periodicidad de sus alertas (tiempo real, diaria o semanal). En total, hay más de 2.000 posibles temas a los que suscribirse. Además, las más de 80.000 noticias que componen el portal estarán a disposición del lector de forma gratuita desde la sección “Hemeroteca” y el “Buscador”. Asimismo, serán fácilmente compartibles por todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Menéame e incluso por Whatsapp en el caso de la versión móvil).

- Acceso a un diccionario económico: el banco abre a los usuarios su diccionario económico (http://diccionarioeconomia.com/) con unos 1.500 términos para búsquedas rápidas.  Una iniciativa que busca aportar transparencia y servir de material didáctico para ampliar la cultura financiera de todos los lectores.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos