empleo.png

Cómo buscar empleo… ¡con el móvil!


27.05.2016

Escrito por: Redacción


“Encuentra empleo en menos de 24 horas”. Éste el gancho de unas apps que han revolucionado el segmento de la búsqueda de empleo. Olvídate del currículo tradicional en papel o pdf, de los anuncios clasificados y de apuntarte a miles de ofertas de empleo de las que luego muchas veces no tienes noticias y pásate al móvil y sus posibilidades de geolocalización, lo que da valor (personalización) al proceso. 

Junto a las veteranas Jobandtalen, Indeed o InfoJobs han aparecido nuevos jugadores en el terreno de juego que son 100% nativos digitales.

Selección de aplicaciones móviles de búsqueda de empleo:

  1. Job Today: una aplicación para encontrar trabajo en el sector de los servicios (comercio minorista, hostelería, construcción, logística o la belleza). La sede central está en Luxemburgo y en 2015 empezó su servicio en Barcelona y luego en Madrid dada la importancia del sector servicios y el peso del turismo. La compañía cuenta con 30.000 empresas registradas que utilizan sus servicios, y prevé expandirse a Sevilla, Valencia, País Vasco y EEUU. Job Today tiene el compromiso de dar respuesta a las solicitudes de empleo de las empresas en de 24 horas filtrando a los candidatos interesados, quienes a su vez pueden mantener un chat directo con las empresas.
  2. CornerJob: la sección cómo funciona de su web es muy sencilla: crea tu perfil, empresas cercanas a ti se pondrán en contacto contigo, podréis hablar por chat y tendrás una respuesta en 24h.  CornerJob se define como es un marketplace mobile centrado en las necesidades concretas del perfil de alta rotación tanto en pymes como grandes empresas. Detrás de está nuevo actor está Antai Venture Builder,  el company builder de Miguel Vicente y Gerard Olivé, del que han salido empresas como Wallapop.
  3. App LinkedIn Job Search: desde abril del año pasado, la red social profesional también ofrece su app disponible en Android –al principio solo era compatible para iOS–. Su objetivo es facilitar la búsqueda de empleo desde cualquier lugar enlazando la cuenta de LinkedIn con la app móvil: recibir automáticamente recomendaciones y notificaciones según las búsquedas; solicitar empleos en empresas con tu perfil de LinkedIn en solo unos pocos toques; guardar los empleos que te interesen y las búsquedas de currículos. “Todo ello completamente en privado, con la seguridad de que tu red de LinkedIn no recibirá notificaciones”, asegura.
  4. Jobandtalent: más de 1.500 empresas de todos los sectores están publicando sus ofertas de trabajo en todo el mundo y contratando. El candidato, por su parte, recibe en el móvil las ofertas de empleo que mejor encajan contigo. La compañía también ha dado un giro en su modelo de negocio: hasta hace muy poco, estaba enfocado a la gran empresa y ahora el foco se traslada a los empleos de menos cualificación  y con una novedad extra: actuarán como una empresa de trabajo temporal.
  5. Infojobs: en su CV reza que más de 800.000 candidatos encontraron trabajo en 2015 gracias a InfoJobs. Esta app de la veterana compañía –se fundó en 1998– ofrece miles de ofertas laborales; desde prácticas profesionales hasta perfiles ejecutivos, pasando por empleos para freelance.
  6. Indeed Jobs: este buscador de empleo también tiene su app, que ahora está disponible en ocho países más, incluyendo Costa Rica, Ecuador, Panamá, Uruguay, Egipto, Marruecos, Nigeria y Ucrania. Su valor es su alcance global: buscar empleo en más de 50 países y 28 idiomas y en la base de datos de Indeed con más de 15 millones de empleos a nivel mundial.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos