Agenda semanal

Agenda del día: "Más Brexit y más nerviosismo"


14.06.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


La macro vuelve a ganar relevancia. En Europa destaca el IPC de mayo en España (que al ser un dato final no sorprenderá) y la producción industrial en la Eurozona (que se espera que mejore en abril hasta +1,4% desde +0,2% anterior).

Sin embargo, la clave de la sesión llegará desde EE.UU. con los datos de Ventas Minoristas de mayo. En principio el dato se espera que sea más bien flojo: +0,3% frente a +1,3% anterior y Grupo de Control +0,3% desde +0,9% previo. Con esto, se reavivarán los temores sobre la debilidad del consumo en EE.UU. y, con ello, se seguirán retrasando las expectativas de subidas de tipos. 

De hecho, resulta curioso el continuo goteo a la baja de las probabilidades asignadas por el consenso a una subida este año: si el viernes pasado superaban el 50% en la reunión de diciembre, ahora ni siquiera se alcanzan en enero de 2017 (49,8%).

Ahora bien, todo esto quedará en segundo plano ensombrecido por las nuevas encuestas (4 nada menos!) dando ventaja al Brexit.

Esto, más las caídas en EE.UU. y Asia, provocará una sesión negativa para bolsas y positiva para bonos, especialmente los core. En el lado de las divisas, dado este escenario, la libra volverá a sufrir.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 a659a9ad-e3a6-4423-86c9-5340abece12.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos