1bdb61f7-d738-4dd2-9153-b379ee418e2.jpg

Bankinter lidera el crecimiento del crédito al consumo en España, destaca Expansión


20.06.2016

Escrito por: Redes Sociales


El diario Expansión destaca en su edición de hoy las entidades que más están apostando por el crédito al consumo dentro de "la paulatina recuperación de la economía y de la confianza de los consumidores". El diario apunta la evolución "espectacular" de Bankinter en este segmento el pasado año, con un aumento interanual del 57%, hasta 913 millones de euros, según los últimos datos disponibles de Asnef, la patronal de las financieras.

En conjunto, el sector creció un 7% en relación con el año anterior, por lo que el ascenso porcentual de Bankinter es más de ocho veces superior a la media. Dentro de este crecimiento se aglutinan los negocios de tarjetas de crédito, créditos para bienes de consumo y préstamos personales (no incluyen los créditos para automóviles y recogen los importes de nuevas operaciones de los asociados canalizados a través de las financieras dedicadas al consumo)

Bankinter relanzó en 2015 su compañía de consumo, dotándola de más recursos y nuevos equipos, con el objetivo de convertir este negocio en una de sus principales vías de ingresos, aprovechando el cambio de tendencia en el mercado nacional de consumo que se detectó a lo largo del ejercicio, y que supuso un crecimiento del 14%. Además, el pasado marzo se presentó una nueva identidad corporativa, así como la nueva marca en una de las principales líneas de actividad de la compañía, el negocio de tarjetas revolving (o de pago aplazado), que empezó a operar bajo la firma de Bankintercard.

¿Buscar financiación? ¿Tarjetas o préstamos? Visitar la web de Bankinter Consumer Finance

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos