agenda del dia

Recomendaciones de inversión tras el Brexit


24.06.2016

Escrito por: Departamento de Análisis


El Brexit ha ganado 52%/48% y procederemos a adaptar hoy mismo nuestra estrategia de inversión, empezando por las Carteras Modelo (Acciones y Fondos). Ya excluimos hace semanas preventivamente cualquier activo relacionado con Reino Unido pero ahora reduciremos bonos soberanos europeos periféricos (España, Italia, etc), favoreciendo Bund y otros activos refugio. Bajamos bancos de Neutral a Vender y subimos exposición a compañías refugio (Enagás, Red Eléctrica...).

El Nikkei ha caído -7,9% y los futuros europeos indican que las caídas serán serias (FT100 -8,6%, Es-50 - 11%, etc). Las consecuencias más graves son: aumenta el riesgo de populismo en Europa (Cameron ha dimitido y el domingo elecciones en España) y sus consecuencias sobre la economía; el ciclo global se ralentizará, poniéndose en riesgo la recuperación; apreciación de yen, franco suizo y bonos “core” europeos (Bund)… pero el riesgo más grave es que se plantee la creación de un “euro de 2 velocidadades”, algo que no es descartable.

En resumen, ante un probable cambio de contexto del mercado (global) recomendamos moverse hacia activos refugio, favorecer activos americanos y reducir exposición según perfiles hasta que puedan medirse con más precisión las consecuencias reales. Los movimientos serán progresivos, evaluando antes la efectividad de la respuesta de los bancos centrales. La Estrategia de Inversión 3T’16 que publicaremos el 29/6 (miércoles) reflejará todo esto con detalle.

Leer la última hora sobre el Brexit

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos