agenda del dia

Agenda del día: A ver si las bolsas aguantan el rebote de la preapertura


28.06.2016

Escrito por: Equipo de Análisis


Hoy tenemos el Producto Interior Bruto (PIB) final del primer trimestre, precios de la vivienda, confianza del consumidor en Estados Unidos, pero pero guiarse ahora por esas cifras sería como conducir mirando el retrovisor. Hoy la clave es observar si las caídas de las bolsas se frenan, ya que la preapertura viene rebotando. La tentación de deshacer posiciones a precios algo mejores es muy fuerte, así que puede que los rebotes no aguanten la sesión. 

Veremos, porque esa es la clave de hoy. Tengamos en cuenta que el Banco Central Europeo (BCE) sujeta los bonos, pero las bolsas van a su aire, sin red de seguridad, y, ante un cambio de escenario hacia PIBs y beneficios inferiores, el ajuste estructural es inevitable. Sufrimos un cambio de contexto en cuanto a perspectivas de PIBs, beneficios por acción (BPAs) y también de riesgos implícitos y eso hace que las bolsas valgan menos, justo cuando deberían haber empezado a tirar de verdad si no hubiera tenido lugar el Brexit. Una verdadera pena. 

Lo dicho: la clave hoy es comprobar si las bolsas europeas aguantan en positivo hasta el final de la sesión. Ese sería un buen síntoma.

Documentos relacionados
20-06-2019 841030cc-3e76-4da7-9ffb-0d6360b97a36.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos