Análisis económico EEUU

Análisis Balanza comercial EEUU: El déficit comercial cae más de lo estimado en abril


06.06.2016

Escrito por: Esther Gutiérrez, analista de Bankinter


La balanza comercial muestra un déficit en abril de -37.400 millones de dólares, por debajo de -41.000 millones de dólares estimado. Además, el dato anterior ha sido revisado de manera importante a la baja: hasta -35.500 millones de dólares frente a -40.400 millones de dólares.

Excluyendo esta revisión a la baja del dato de marzo, la cifra recién publicada supone alcanzar el menor nivel de déficit desde febrero de 2015.

El desglose del dato muestra una caída de las Exportaciones hasta -4,6% (frente a -5,4% anterior) mientras las Importaciones quedan en -5,3% (frente a -9,6% anterior).

Por tanto, la explicación tras la mejora del déficit está en la mayor caída de las Importaciones. Sin embargo, valoramos positivamente la recuperación de esta partida frente al mes anterior cuando una caída cercana al doble dígito provocaba dudas acerca de la fortaleza de la demanda interna del país.

Finalmente, resulta llamativa la significativa caída del déficit energético hasta -3.100 millones de dólares, el menor nivel de los últimos 17 años.

Por tanto, datos positivos que deberían haber tenido un impacto negativo en mercado, al incrementar las expectativas de subidas de tipos por parte de la Fed. Sin embargo, al haberse publicado junto con una batería de datos de empleo realmente negativa, este indicador pasará desapercibido en el mercado.

En estos momentos, y como consecuencia de los datos de empleo, el euro ha ganado terreno frente al dólar (1,128 frente a 1,115 anterior), al igual que el Treasury (Tir de 1,729% frente a 1,79% anterior) mientras los futuros anticipan una apertura en negativo en Wall Street.

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_la_Balanza_comercial_de_EEUU_en_junio_de_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos