Hillary Clinton se autoproclama la primera mujer candidata a la Presidencia de los EEUU


08.06.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


La candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha ganado las elecciones primarias de los estados de Nueva Jersey y California, lo que ha hecho a Clinton autoproclamarse como la primera mujer en la historia de los Estados Unidos que es nominada a la Casa Blanca. La ex secretaria de Estado aún no es oficialmente la candidata, pero gran parte de los superdelegados ya le han declarado su apoyo.

“A todas las chicas que tienen grandes sueños: sí, puedes llegar a donde te propongas, incluso ser presidenta. Esta noche es para ti”. Este es el tuit que ha lanzado Clinton, que asume su más que probable nueva condición de candidata demócrata a presidir EEUU.

En un emotivo discurso en Brooklyn el pasado martes recogido por ABC, Hillary ha destacado el "cambio histórico" que supone para las nuevas generaciones que una mujer se pueda convertir en presidenta de los Estados Unidos.

VICTORIAS EN CALIFORNIA Y NUEVA JERSEY

En los estados de California la ex secretaria se ha impuesto con asombrosa facilidad a Bernie Sanders, su rival en la carrera demócrata, que esperaba mantener el pulso en este territorio hasta la Convención de Filadelfia a finales de julio, que es cuando se decidirá el próximo candidato demócrata y que presumiblemente será Clinton.

"Hoy se cierra un viaje increíble, un viaje muy largo", ha afirmado Clinton acerca de los derechos de las mujeres, y añadió que "todos debemos mucho a los que vinieron antes, esta noche les pertenece a todos".

SU NOMINACIÓN NO ES OFICIAL, PERO CASI SEGURA

Hillary Clinton habría logrado ya el número de votos a su candidatura suficientes para poder ser nominada como candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos que se celebrarán el próximo mes de noviembre. La exsecretaria de Estado habría logrado 2.383 delegados que apoyan su candidatura, suficiente para ser elegida por delante de Bernie Sanders.

No obstante, el papel de los superdelegados es crucial para llegar a la Casa Blanca, y su voto aún no se ha decidido, aunque según un recuento de AP la mayoría darían su apoyo a Clinton. Este tipo de cargos son electos, legisladores y figuras destacadas dentro del Partido Demócrata que, a diferencia de los delegados, que se logran según los votos que se obtienen en las primarias por cada candidatura, éstos pueden votar a quien quieran en la convención del Partido Demócrata en julio.

ACUSA A TRUMP DE QUERER GANAR CON MIEDO

Durante su discurso Clinton pasó al ataque contra Trump, al que calificó como "no apto" para ser presidente de Estados Unidos y le inculpó de querer "ganar con el miedo y echando sal en las heridas". La ex secretaria de Estado recordó las palabras de su madre en relación a Trump: "Ella me dijo que nunca me dejara amilanar por un abusón, y ha resultado ser un gran consejo".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos