Producción industrial España

Análisis Reino Unido: La actividad industrial sorprende positivamente en abril


08.06.2016

Escrito por: Ana De Castro, analista de Bankinter


La producción industrial de Reino Unido sorprende positivamente en abril rebotando intermensualmente +2,0% cuando se esperaba que permaneciera plana desde +0,3% en el mes anterior. Así, la tasa interanuales avanzaba con fuerza  +1,6%% frente a -0,4% esperado y -0,2% anterior.

Adjuntamos gráfico con la variación intermensual.

En cuanto, a la producción manufacturera también mejora contra pronóstico al registrar un repunte de +2,3% intermensual y se esperaba que retrocediera -0,1% desde +0,1% anterior. La variación interanual mejora hasta +0,8% frente a -1,5% estimado y -1,9% anterior.

En el desglose por sectores destaca positivamente el sector farmacéutico cuya producción (destinada principalmente a exportaciones) aumentó +8,6% intermensual, el mayor incremento desde febrero de 2014. Mientras, que  la mejora de la demanda doméstica ha sido el catalizador para la fabricación de vehículos y las bajas temperaturas han favorecido el consumo eléctrico (+3,9% intermensual). Sin embargo, la extracción de gas y crudo retrocede -1,3%

Estos datos no tendrán demasiado impacto sobre las bolsas, que estos días se centran en el desenlace del Brexit (23 de junio).  En estos momentos el FTSE100 cede -0,11%, mientras que la libra se ha apreciado hasta 0,779 desde 0,784 antes de publicarse el dato.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos