Agenda semanal

Agenda del día: “Una pausa antes de los próximos retos"


09.06.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


Hoy seguirá la tónica habitual de esta semana: apenas se publicarán indicadores, tampoco hay previstas intervenciones de relevancia y, además, las noticias desde Asia se reducirán considerablemente al estar los mercados chinos cerrados hoy y mañana.

Parece como si estuviéramos viviendo un impasse para prepararnos para los importantes eventos de las próximas semanas: reunión de la Fed el 15 de junio, el referéndum sobre el Brexit el 23 y las elecciones en España el 26 de junio.

Eso si, en el plano doméstico, hoy el Comité Asesor Técnico del Ibex anunciará al cierre del mercado la composición del selectivo.

¿Habrá cambios? Pensamos que en esta ocasión las probabilidades son altas. La reunión de hoy es ordinaria (no de seguimiento) y los cambios suelen producirse en este tipo de ocasiones.

En este sentido, apostamos por la entrada de Cellnex en sustitución de Indra o Sacyr (más detalles en esta Nota). Con todo esto, esperamos una sesión ligeramente negativa para bolsas condicionadas por los retrocesos en la madrugada asiática, que se ha visto penalizada por los malos datos macro publicados en Japón y ha ignorado el inesperado recorte de tipos en Corea.

Por su parte, los bonos seguirán un día más soportados y el euro consolidará su avance de ayer, que lo llevó a superar el nivel de 1,14

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_la_agenda_diaria_del_9_de_junio_de_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos