Agenda semanal

Agenda del día: Lo normal es que el BCE no haga nada hoy en un mercado realmente “resiliente”


21.07.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


Lo normal es que el BCE no haga nada hoy en un mercado realmente “resiliente”, a pesar de la victoria del Brexit y del golpe de estado frustrado en Turquía.

Los resultados empresariales del segundo trimestre transmiten mejores sensaciones de lo esperado: el 67,1% de las compañías americanas que ya han publicado baten expectativas… aunque en el 1T fue el 72,3%, así que no es nada nuevo. Pero el mercado confía en que ya los resultados americanos del tercer trimestre regresarán a tasas positivas y ese sí es un cambio de tendencia relevante: +2,4% esperado vs -5,4% estimado (consenso) para este 2T.

Wall Street está en máximos, pero no causa vértigo por la confianza en mejores beneficios empresariales en la segunda mitad del año y en esa “red de seguridad” que representan los bancos centrales. Puede funcionar, pero tiene un riesgo no despreciable.

El déficit de alternativas de inversión con rentabilidades “decentes” fuerza a tomar riesgos superiores. Tal vez esa “red de seguridad” no sea tan sólida como parece o tal vez el Brexit tenga consecuencias serias más allá de R.U. Cuidado. Pero por ahora el mercado aguanta.

La previsible mejora del Indicador Adelantado americano de las 16h respalda esta visión. Lo lógico es que hoy tengamos tomas de beneficios tras unas subidas en Europa que ayer superaron +1% (ES-50 +1,2%), pero que al final se volvieron más débiles en Wall Street. Sobre todo, si el BCE no hace nada, como estimamos.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_21_de_julio_de_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos