AB InBev aumenta su oferta por SABMiller por culpa del Brexit


26.07.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


La cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha aumentado su oferta por SABMiller ante la preocupación de los inversores por la depreciación de la libra que se ha producido como consecuencia del referéndum de Reino Unido sobre la continuidad en la Unión Europea. Así, para disipar los efectos del Brexit en la compra pagará 45 libras por acción, frente a la cifra acordada previamente de 44 libras.

El nuevo precio que pone encima de la mesa AB InBev, elevado desde el acuerdo alcanzado en diciembre, valora a su competidora SABMiller en 79.000 millones de libras, unos 94.000 millones de euros, informa The Wall Street Journal. El presidente de esta firma, Alan Clark, ha asegurado que ambas compañías han mantenido conversaciones en las últimas semanas como consecuencia de la caída de la libra y de los índices bursátiles, sin haber alcanzado un acuerdo definitivo al respecto.

CONDICIONES DE LA FUSIÓN

Esta fusión tiene condiciones porque el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos logró que la nueva entidad ceda todos sus activos e intereses de SABMiller en el país, entre ellos su participación en MillerCoors. AB Inbev-SABMiller renuncia también a sus derechos sobre la marca Miller en el mundo, tal y como informa WSJ.

AB Inbev y MillerCoors representan en conjunto cerca del 70% de la cerveza vendida en territorio estadounidense, incluso 90% en ciertas regiones del país, señala el ente regulador.

FUSIÓN LISTA ANTES DE ACABAR EL AÑO

La fusión entre ambas cerveceras, anunciada en el otoño pasado, ya recibió luz verde de las autoridades de la Competencia europea y de otras 15 autoridades anti-monopolio del mundo.

El acuerdo de AB InBev y SABMiller convertirá al nuevo grupo en líder mundial en el mercado. Entre las marcas de AB InBev, figuran Corona, Stella Artois y Budweiser. SABMiller cuenta entre otras, la checa Pilsner Urquell. Ambos grupos esperan que la fusión pueda culminar en el segundo semestre de este año.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos