inflacion reino unido

Análisis Reino Unido: Buenas cifras de PIB para el segundo trimestre


30.09.2016

Escrito por: Belén San José, analista de Bankinter


El PIB para el segundo trimestre, dato final, interanual sale más bajo de lo esperado en +2,1% frente a +2,2% esperados. Sin embargo, bate a la cifra del primer trimestre que se quedó en +1,9%. Trimestralmente el dato queda en +0,7% frente a  +0,6% esperados y bate a +0,4% del primer trimestre.

Por partidas, vemos que interanualmente es el consumo doméstico el que mayor contribución tiene en +1,8% y por el lado contrario ha sido el comercio, en términos netos, el mayor detractor con -0,6%. Analizando los datos también vemos un buen comportamiento del sector servicios y un incremento en las compensaciones salariales.

Este PIB todavía no recoge los efectos de los resultados del Brexit por lo que todavía no podríamos valorar los efectos reales de la intención de salida. Las cifras son buenas y están respaldadas por un consumo interno fuerte que no debería verse afectado negativamente en posteriores observaciones. El principal efecto vendrá probablemente de la contribución del comercio.

Tras los datos la libra se ha apreciado ligeramente hasta 0,861 euros desde 0,866 euros. El FSTE sigue cotizando con pérdidas lastradas por el sector financiero.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos