app_pokemon_go.png

El fenómeno Pokemon Go en datos


27.07.2016

Escrito por: Redacción


El fenómeno Pokemon Go en datos:

La fiebre de Pokemon Go tiene a medio mundo de cabeza. Este videojuego, que combina la realidad virtual con los famosos Pokemons, fue lanzado el 6 de julio en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y hoy ya se pude jugar en 37 países.

Aquí 5 datos que resumen el momento que se está viviendo tras el éxito de Pokemon Go:

1) Fenómeno viral mundial

Según la empresa de seguimiento de apps SensorTower, Pokemon Go ya batió el récord de 50 millones de descargas en Google Play en un fin de semana y ahora, apenas 20 días después de su lanzamiento, ha superado los 75 millones de descargas totales en Android y iOS.

El videojuego apenas ha llegado formalmente a 32 de los 100 países en los que operan formalmente las tiendas de apps de Google y Apple. Pero ojo, Apple Store no ha dado ningún dato oficial más allá de reconocer que Pokemon Go había batido récords de descargas en su primera semana.

Y algunos expertos ponen el acento en que se desconoce como estas plataformas, que ofrecen rangos de descargas, miden los datos, si por ejemplo, se tiene o no en cuenta las desinstalaciones de una app.

2. Una legión de usuarios Pokemon Go:

Pokémon Go ya cuenta con más de 20 millones de usuarios activos diarios solo en Estados Unidos, según datos de SurveyMonkey, si bien advierte de que el pico se alcanzó el 14 de julio. En segundo puesto se queda Candy Crush con 20 millones de usuarios activos diariamente.

Para hacernos una idea, se estima que Twitter tiene 65 millones de usuarios en el país –no todos diarios–. Sin embargo, en la primera semana, Pokemon Go ha tenido más usuarios diarios que Whatsapp, Instagram o Snapchat.

3. Fin de la fiesta bursátil de Pokemon Go:

Las acciones de Nintendo se desploman un 18%: la compañía nipona ha reconocido que el impacto de Pokemon Go será limitado en su cuenta de resultados y el efecto fue inmediato en la Bolsa de Tokio: se terminó el rally bursátil. Las acciones de Nintento llegaron a repuntar un 71% –ver gráfico de Bloomberg– y la capitalización bursátil llego a ser mayor que la de Sony.

Hay que tener en cuenta que Nintendo no es la dueña de Pokemon Go, sino que su creadora es Niantic, una empresa emergente con sede en San Francisco fundada en 2010 y que el año pasado se independizó de Google, aunque el gigante de Internet conserva una participación accionarial.

Además, Pokemon es una compañía independiente de Nintendo. Parte de la explicación a la caída, según Bloomberg, es que no es “fácil cuantificar los ingresos que les corresponden a cada uno”. Niantic obtiene los ingresos de las compras integradas en la aplicación –ésta es de descarga gratuita– pero se estima que tiene que pagar un 30% a Apple y Google por usar sus tiendas App Store y el Play Store, respectivamente. Nintendo, que es un inversor en Niantic, suma además ingresos por la licencias de uso de los personajes.

Ver cotización / operar con las acciones de Nintendo en Bankinter

4. 153 kilómetros recorridos para cazar Pokemons

El site Gizmodo cuenta que el usuario ftb_hodor consiguió llenar su Pokédex después de recorrer 153,2 km, atrapar a 4.269 Pokémon e incubar 303 huevos. Terminó el juego en dos semanas tras cazar un Omanyte y evolucionarlo a Omastar. En total tiene 142 Pokémon diferentes, todos los que están disponibles en Estados Unidos. Le faltan nueve para completar la primera generación, pero no los puede atrapar porque algunos no existen aún en el juego y otros son exclusivos de otras regiones.

5. ¿Cuántos datos consume de mi móvil Pokemon Go?

Muchos jugadores empiezan a preguntarse cuántos datos gasta este videojuego de su tarifa. En un ciclo de juego de ocho horas, lo cual no está nada mal, Pokémon GO consume 25 MB de datos móviles, según un reciente artículo de Computer Hoy.

Ver cotización / operar con las acciones de Nintendo en Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos