Esther Koplowitz transfiere un 2,49% de FCC a Slim tras el visto bueno de la CNMV a la OPA


04.07.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


Esther Koplowitz ha ejecutado este lunes una transmisión de acciones de FCC representativas del 2,49% de su capital social a Carlos Slim tras el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por el magnate mexicano sobre el 100% de la constructora y la toma de control de éste del consejo de FCC.

Esta operación se anunció el pasado 14 de junio, pero su formalización efectiva estaba condicionada a que el mexicano lograra que el supervisor le autorizara su OPA sobre FCC, recoge Europa Press. También estaba condicionada al nombramiento de nuevos consejeros en la empresa para que Slim pudiera tener mayoría en el consejo. Una vez cumplidas estas condiciones, se ha producido esta transacción por importe de 61,24 millones de euros.

Así lo ha comunicado Inversora Carso, sociedad a través de la que el empresario mexicano canaliza su inversión en la constructora española. Con esta operación, el magnate refuerza su participación de control que ya tiene en FCC, que actualmente se eleva hasta el 35,4%.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE FCC

El paquete de acciones que Carlos Slim ha comprado a Koplowitz forma parte de los títulos que la empresaria suscribió en la última ampliación de capital de FCC, una operación que realizó con dinero prestado por el mexicano. El mexicano convino en facilitar a su socia los recursos para acudir a la ampliación y evitar diluir su participación y, a cambio, la empresaria le dio una opción de compraventa sobre este paquete del 2,49% de FCC.

La compraventa de títulos entre los dos empresarios se ha realizado a 6,4782 euros por acción. Este precio es superior al de 6 euros al que Koplowitz compró los títulos en la ampliación, pero es un 14% inferior a los 7,60 euros que Carlos Slim ofrece en la OPA que tiene formulada sobre FCC.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos