Donald Trump: 'Es muy injusto que no haya cargos criminales' contra Hillary Clinton


05.07.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


Donald Trump ha comentado que "es muy, muy injusto que no haya cargos criminales" contra Hillary Clinton por el mal uso de los correos electrónicos durante su etapa como Secretaria de Estado entre 2009 y 2013. "El sistema está amañado", ha dicho el candidato republicano a presidente de EEUU en su cuenta oficial de Twitter tras conocer la decisión del FBI. "El general Petraeus se metió en problemas por mucho menos", ha recordado.

"Como de costumbre, mal juicio", ha tuiteado el político sobre el escándalo de los emails. Y es que el FBI ha señalado que no se pueden presentar cargos criminales contra Clinton, aunque ha confirmado que fue extremadamente descuidada en sus correos.

EL FBI NO PRESENTARÁ CARGOS CRIMINALES CONTRA HILLARY CLINTON

El Federal Bureau of Investigation (FBI) no presentará cargos criminales contra Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata a presidenta de Estados Unidos, por el mal uso de su correo electrónico cuando fue Secretaria de Estado entre 2009 y 2013. Aunque Clinton fue "extremadamente descuidada" con sus correos, según ha confirmado el director del FBI, James Comey.

Comey ha añadido que los cargos criminales contra Clinton no son "apropiados" porque ningún tribunal de Justicia "razonable" los consideraría hechos delictivos. Sin embargo, el director del FBI, según MarketWatch, ha considerado que el uso que Clinton hizo de su correo electrónico privado, junto a otros colegas, fue "extremadamente descuidado", ya que puso en peligro información considerada clasificada.

Clinton se entrevistó este sábado de forma voluntaria con el FBI para responder a las preguntas sobre el uso de su correo privado para asuntos de interés nacional cuando era Secretaria de Estado. Según indicó su portavoz, Nick Merrill, en un breve comunicado, Clinton "dio una entrevista voluntaria esta mañana acerca de su correo electrónico mientras fue secretaria (de Estado)". Según fuentes cercanas a Clinton recogidas por ABC, el encuentro duró aproximadamente tres horas y media.

UN ESCÁNDALO QUE COMENZÓ EN 2015 Y QUE TODAVÍA SIGUE VIVO

De acuerdo a esta misma fuente, Clinton "se complace por haber tenido la oportunidad de asistir al Departamento de Justicia para que esta revisión lleve a una conclusión. Por respeto a los procesos de investigación, no hará más comentarios" sobre ese interrogatorio. El escándalo de los mails se desató a principios de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton utilizó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

Clinton reconoció entonces que habría sido "más inteligente" usar una cuenta oficial y entregó 55.000 páginas de correos electrónicos de esa etapa al Departamento de Estado para su publicación. Sin embargo, el caso generó interrogantes sobre si trató indebidamente información clasificada del Gobierno al usar su cuenta personal.

El Departamento de Estado identificó alrededor de 2.100 correos electrónicos del servidor de Clinton con información confidencial, aunque ha asegurado que muchos de ellos no se consideraron clasificados en el momento de su envío, sino que han sido etiquetados como tal durante la revisión actual de los mails.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos