Análisis sector inmobiliario Reino Unido

Análisis de las empresas europeas que son noticia: sector inmobiliario Reino Unido


07.07.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


Análisis sector inmobiliario británico:

Siguiendo la senda de otros fondos homólogos ayer conocimos que el fondo Henderson UK Property PAIF Fund ha suspendido reembolsos debido a la presión vendedora de los partícipes. El fondo tiene un AUM de 3.900 millones de libras y su estrategia es la compra-venta directa de suelo en Reino Unido. 

Esta medida ha sido adoptada, según la gestora, para proteger el patrimonio de los partícipes y no tener que liquidar activos a un precio muy inferior a su valor. La misma medida ha sido tomada esta semana por otras gestoras: Standard Life, Aviva y M&G Investment. Esta suspensión no nos afecta directamente ya que en Bankinter no comercializamos este fondo. 

En el Top Selección contamos con un fondo inmobiliario de Henderson, Henderson Global Property Equity, que invierte en el sector inmobiliario a nivel global y que está monitorizado desde principio de semana. No se verá afectado por esta medida.

Según información actualizada ayer mismo por la gestora, las posiciones del fondo en el sector inmobiliario de Reino Unido son del 5,3% pero en activos líquidos. El fondo en suspensión invertía directamente en suelo pero el seleccionado en análisis invierte en compañías. Esta exposición a Reino Unido mayoritariamente está fuera de empresas relacionadas con el suelo de oficinas de Londres. 

Las principales posiciones con las que cuenta son: compañías de trasteros, gestión de residencias de estudiantes y empresas de logística residencial.

Sin confirmación por parte del administrador del fondo se nos ha informado que en junio su rentabilidad fue de +2,6% y en julio lleva acumulado +1,40%.  Fuera de que la rentabilidad de las cotizaciones del sector se vea penalizada no existe peligro de iliquidez en el fondo.

Adicionalmente, recordar que el Top Selección también tenemos el Morgan Stanley US Property que, confirmado por la gestora, no tiene ningún tipo de exposición a sector inmobiliario británico. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_la_agenda_diaria_del_7_de_julio_de_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos