resultados+ferrovial.png

Análisis resultados Ferrovial del segundo trimestre de 2016


10.08.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


Análisis Ferrovial

  • Recomendación: Neutral
  • Precio objetivo: 21,4 euros
  • Cierre: 18,95 euros

Resultados inferiores a las expectativas en el segundo trimestre de 2016, con márgenes más débiles en servicios y construcción .

Ver cotización / operar con las acciones de Ferrovial en Bankinter

Análisis resultados Ferrovial del segundo trimestre de 2016:

Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg):

  • Ingresos 4.697 (-0,8%) frente a 4.592 millones de euros estimados
  • Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) 421millones de euros (-21,8%) frente a 443,5 millones de euros estimados
  • Beneficio neto atribuible (BNA) 189 millones de euros (-29,1%) frente a 226 millones de euros estimados.

Los resultados reflejan el impacto negativo de la depreciación de la libra esterlina, compensado en parte por la integración de Broadspectrum desde junio. En términos comparables, los ingresos habrían descendido -1,8% y el Ebitda -17,6%.

El resultado de explotación incluyendo el deterioro y la enajenación de inmovilizado asciende a 557 millones de euros (+21,1%) debido fundamentalmente a la plusvalía de 259 millones de euros antes de impuestos en la venta de Chicago Skyway.

Sin embargo, esta mejora del resultado de explotación no repercute en un aumento del BNA, que retrocede penalizado por 2 efectos:

(i) Descenso de -90% en el resultado por puesta en equivalencia por los ajustes a fair value de la cartera de derivados de tipos de interés e inflación de Heathrow

ii) Un aumento del Impuesto de Sociedades hasta una tasa efectiva del 48,2% por la venta de Chicago Skyway.

En el análisis por áreas de negocio, los ingresos de Construcción registran un descenso de -11% por la finalización de proyectos en EE.UU. y el Ebitda de Servicios retrocede -23,2% en términos comparables (-20,1% considerando la contribución positiva de Broadspectrum) por la reducción de márgenes en los contratos con el sector público en el Reino Unido.

Por el contrario, destaca positivamente el buen comportamiento del tráfico en los principales activos de infraestructuras: +2,9% en ETR407; +31,9% en NTE y +259% en NTE, que fue abierta en septiembre de 2015 y se encuentra en fase de ramp up.Los aeropuertos de Heathrow y AGS registran incrementos más modestos del tráfico (+0,6% y +1,6% respectivamente.

La cartera total de Construcción y Servicios asciende a 36.486 millones de euros (+15,6%) y la deuda neta consolidada asciende a 5.571 (+22,6% con respecto a Dic 15 como consecuencia de la adquisición de Broadspectrum por un EV de 934 millones de euros. 

Opinión: Los resultados tendrán un impacto negativo en la cotización en la jornada de hoy ya que han sido inferiores a las expectativas y muestran debilidad en 3 ámbitos:

(i) El margen Ebitda del negocio de Construcción se reduce desde 9,4% hasta 7,4%.

(ii) El margen Ebitda del negocio de Servicios se estrecha desde 7,5% hasta 5,5%. Aunque la contribución del negocio de servicios de Broadspectrum contribuirá a mejorar los resultados durante tercer trimestre de 2016, el margen Ebitda se verá negativamente afectado por los costes de reestructuración y reducción de plantilla en Reino Unido.

(iii) El mercado puede descontar que las consecuencias negativas del Brexiten términos de depreciación de la libra y desaceleración del PIB pueden tener sobre la actividad en Reino Unido, hecho sobre el que ya advertimos en nuestro informe de mayo cuando rebajamos la recomendación de la compañía desde comprar a neutral.

En nuestra opinión, estos efectos negativos no podrán ser compensados en su totalidad por factores positivos como el incremento del tráfico en las autopistas de Canadá y EE.UU. y el incremento del +10,7% en el dividendo de ETR 407 en el tercer trimestre de 2016.

Ver cotización / operar con las acciones de Ferrovial en Bankinter

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos