Comunicado de la Fed

Las actas de la Fed no aportan novedades respecto a los tipos de interés


11.04.2024

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


¿Qué muestran las actas de la Reserva Federal? Descubre las principales conclusiones y la opinión del equipo de Análisis de Bankinter.

Actas de la Fed

Empezarán a disminuir el ritmo de reducción de balance en las próximas reuniones. Principales mensajes de las actas de la reunión del 20 de marzo: Casi todos los miembros están a favor de bajar los tipos de interés en algún momento a lo largo de este año. Necesitan más evidencias de que la inflación se mueve de forma sostenible hacia su objetivo (2%). Los datos macro previos a la reunión elevaron la incertidumbre sobre la evolución de los precios. Respecto al balance, se mostraron mayoritariamente a favor de disminuir el ritmo de reducción actual (95.000M$) a la mitad. Esta decisión será tomada dentro de poco tiempo. 

Opinión de Bankinter 

La principal novedad llega por el lado del balance, ya que la mayoría de sus miembros está a favor de disminuir el ritmo de reducción de balance actual (95.000M$) a la mitad. En cuanto a los tipos de interés, el último dato de inflación dificulta aún más la posibilidad de que veamos un recorte de tipos en las próximas reuniones. Es probable que los miembros de la Fed adopten un enfoque más duro, como ya hemos visto con Bostic o Kashkari, dos de los miembros más hawkish. Bostic espera una bajada de tipos este año mientras que Kashkari abre la posibilidad de que la Fed no recorte tipos si los datos siguen decepcionando.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos