Ganancias para Wal-Mart en Wall Street tras elevar su previsión anual de beneficios


18.08.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


Ganancias para Wal-Mart Stores (Walmart) en Wall Street tras elevar su previsión anual de beneficios. La mayor cadena mundial de supermercados también ha superado previsiones con sus resultados trimestrales y sube un 2%, hasta máximos de los últimos 12 meses, en 74,80 dólares.

La empresa ha publicado un beneficio trimestral de 3.773 millones de dólares, un 8,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas trimestrales subieron ligeramente un 0,5%, hasta 120.854 millones de dólares. Respecto a la previsión anual de beneficios, Walmartanticipa un beneficio por acción (BPA) entre 4,15 y 4,35 dólares, frente a la previsión del consenso de 4,27 dólares. Su anterior estimación oscilaba en un rango entre 4,00 y 4,30 dólares.

Respecto al segundo trimestre de 2016, el BPA de Walmart ha sido de 1,07 dólares, por encima de los 1,02 dólares anticipados por el consenso. Y en cuanto a los ingresos, la empresa ha superado previsiones en 700 millones de dólares.

A principios de agosto, Walmart anunció la compra de la minorista Jet.com, especializada en ventas a través de internet, por 3.300 millones de dólares. Esta compra fue interpretada por el consenso como una respuesta a la creciente competencia de empresas como Amazon, que están ofreciendo cada vez más servicios para que los consumidores puedan realizar sus compras de supermercado a través de la web.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos