mercados emergentes

Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


22.08.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales mercados emergentes:

Asia

China: Las autoridades Chinas han autorizado la conexión entre las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. Este movimiento permitirá a los accionistas internacionales comprar ciertos títulos que cotizan en Shenzhen a través de Hong Kong. Se trata de un mecanismo similar al que ya existe entre las bolsas de Shanghai y Hong Kong.

Esta aprobación aportará mayor apertura a las bolsas chinas. Se prevé que esté vigente a partir de finales de año y permitirá el acceso a 880 títulos nuevos a inversores internacionales, que se unirán a los 567 ya disponibles gracias a la conexión con Shanghai.

Latino Amércica

México: Hoy se publica el dato final del PIB segundo trimestre de México. El dato preliminar (+2,4% interanual) podría ser revisado al alza mostrando la mejora de su economía.

México es, después de India el país emergente que presenta una situación más favorable. Impulsado por el consumo privado y por el repunte de los salarios, en un contexto en el que la inflación es moderada.

Europa del Este

Ucrania: Aumenta la tensión entre Rusia y Ucrania. El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, advirtió que el conflicto entre ambos países persiste en su escalada ante una posible invasión rusa en la frontera con Crimea o en el este de Ucrania. En ese caso, Kiev declarará el estado de guerra y la movilización de la población.

Si finalmente, se aviva este frente geopolítico afectará a la volatilidad y a la cotización (presión alcista) de las materias primas energéticas (petróleo y gas).

EMEA

Arabia Saudí: El Ministro de Energía de Arabia Saudí expresó su disposición a colaborar tanto con miembros de la Organización de los países esportadores de petróleo (OPEP) como con otros países productores para estabilizar al mercado del petróleo. Estas declaraciones elevan las expectativas de un posible acuerdo en septiembre, cuando la OPEP retome las negociaciones para congelar los niveles de producción.

Sin embargo, es poco probable que se llegue a materializar mientras Irán, Irak y Rusia se opongan a un acuerdo de este tipo.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_el_informe_de_mercados_emergentes_-_22_agosto_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos