Volvo busca triplicar sus ventas en México basado en la calidad y seguridad de sus vehículos


24.08.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 24 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía automotriz Volvo buscará triplicar sus ventas en México en los próximos tres o cuatro años, contemplando la llegada de nuevos modelos al mercado nacional con aditamentos tecnológicos únicos.

Durante la presentación del S90, el director de la firma en el país, Torben Eckardt señaló que buscarán replicar en éxito que han tenido en el mundo, al ofrecer un servicio personalizado y con la expansión de sus distribuidores.

En este sentido, comentó que en los últimos dos años, la firma en el mundo ha registrado récord en ventas y en lo que va de 2016 ya superaron los resultados de 2015, por lo que espera cerrar con un nuevo récord.

En México, la automotriz vendió el año pasado mil 336 unidades, por lo que espera cerrar este año con la comercialización de alrededor de mil 600 automóviles.

El director general de la compañía destacó que la estrategia de Volvo está basada en tres pilares: seguridad de sus vehículos, calidad en la fabricación, así como su compromiso con el medio ambiente.

Abundó que la planta de producción en Carolina del Norte, Estados Unidos, mejorará los precios de sus unidades en México, aunado a que contarán proveeduría nacional en materia de autopartes.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz revelaron que de enero a julio de este año Volvo registró un crecimiento en ventas de 12.7% respecto a igual periodo de 2015, al comercializar 850 unidades.



SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

El Volvo S90 es considerado uno de los autos más seguros que haya fabricado este marca. Dotado de un motor Drive E que combina un bajo consumo de combustible y la mayor cantidad de potencia, cuenta también con programas electrónicos para aumentar la seguridad de los tripulantes.

En el caso de S90, llega a México con un T6 (4 cilindros turbo-supercargado para 320 caballos y 400 Nm de torque), poder que se libera a una caja automática de 8 velocidades, el híbrido será especificado para nuestro país en 2017.8

Pero “la tecnología City Safety de Volvo está un paso delante de ti, haciendo más fácil y conveniente tu experiencia de conducción. Tu auto puede reaccionar cuando hay riesgo de colisión, ya sea que te aproximes mucho a vehículos con menor velocidad o vehículos estacionados atrás. Te advierte y prepara los frenos. Si no reaccionas, tu auto puede hacerlo por ti”, explica Volvo.

Además, cuenta con Conducción semiautónoma, “que puede desarrollarse con una velocidad de hasta 130 km/h. El auto se mantiene dentro del carril y enviará una señal cuando sienta que es necesario recordarle al conductor que tome el volante”, dice la armadora sueca.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos