produccion industrial eurozona

Análisis Eurozona: La actividad manufacturera de enero en máximos


01.02.2017

Escrito por: Ana de Castro, analista de Bankinter


El PMI Manufacturero (final) de enero se revisa una décima al alza hasta 55,2 puntos base cuando se esperaba que se mantuviera sin cambios en 55,1 puntos base y mejora desde 54,9 puntos base de diciembre. Se trata del mejor dato de la serie histórica. Adjuntamos gráfico donde se aprecia la mejora de la actividad manufacturera hasta su nivel más alto.

La debilidad del euro y el repunte general del precio de las commodities eleva los costes para las compañías, pero se constata la fortaleza de las demanda de la Eurozona. Así, los precios aceleran al ritmo más rápido de los últimos cinco años (IPC +1´8% interanual publicado ayer).

De manera que mientras la presión de la demanda supere a la oferta, la actividad manufactura debería seguir creciendo y  la tendencia de los precios alcista. Esto podría traducirse en un tono más hawkish por parte del BCE (Banco Central Europeo), aunque la inflación subyacente se mantenga más débil y estable en +0,9%.

En estos momentos el Eurostoxx avanza un +0,96%, el euro dólar cotiza en torno a 1,079 puntos base y la TIR del Bund alrededor de 0,46%.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos