Previsión PIB EEUU 2017 2018

Previsión del PIB EE.UU. para 2017 y 2018

10/10/2017
Mercados:NASDAQ 100 Los mejores del día
Último Dif.
ALXN 114,46 USD 7,19% Operar
WDC 81,47 USD 3,98% Operar
VRTX 143,61 USD 3,48% Operar
MYL 38,67 USD 3,48% Operar
Datos extraidos el a las
*Datos diferidos, al menos, en 15 minutos

Publicidad

Diccionario de finanzas claras

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Artículo escrito por: Departamento de análisis Bankinter

Consulta nuestro Especial de previsiones económicas con la previsión de las bolsas, divisas, datos macro, euribor, tipos de interés... para 2017 y 2018

El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su Informe de Estrategia para el cuarto trimestre de 2017 su previsión del PIB en EE.UU. para 2017 y 2018.

PIB EEUU

Previsión PIB EE.UU. 2017

La estimación del PIB para EE.UU. en 2017 del Departamento de Análisis de Bankinter es del 2,1%, -0,1% menos que la previsión de crecimiento de la Eurozona en el mismo año.

Previsión PIB EE.UU. 2018

Para 2018, la previsión de PIB para EE.UU. aumenta en dos décimas, hasta el 2,3%, +0,3 décimas más que la previsión de crecimiento de la Eurozona en el mismo año.

Estimación PIB EE.UU.

La economía estadounidense parece estar creciendo a la velocidad perfecta: la expansión del PIB es suficiente para generar mejoras en los niveles de empleo y renta familiar, pero no demasiado rápida como para provocar un recalentamiento de la economía o una elevada inflación. El buen momento del ciclo americano se refleja no sólo en el ritmo de expansión (+2,2% en tasa anual tras un crecimiento trimestral de +3,0% en 2T17), sino también en la composición del crecimiento: el consumo y la inversión empresarial aceleran y el único freno es la contención del gasto público. La cuestión clave a determinar es si la economía americana seguirá ganando momentum en próximos trimestres. En nuestra opinión, la actual fase expansiva tendrá continuidad, pero el crecimiento mantendrá una velocidad de crucero muy similar a la actual.

En primer lugar, el impacto negativo de los huracanes Harvey e Irma será modesto y, sobre todo, transitorio. El cierre temporal de las refinerías en Texas y el parón del sector turístico en Florida tendrán su reflejo en un PIB del 3T17 más débil y provocarán cierta distorsión en las cifras de inflación. Sin embargo, las inversiones en reconstrucción y la recuperación del consumo en los trimestres posteriores permitirán que la capacidad de crecimiento estructural a largo plazo no se resienta. Conviene recordar que así ha sucedido en el pasado y que la Reserva Federal subió los tipos de interés tan solo un mes después del huracán Katrina que golpeó Nueva Orleans en 2005.

Por otra parte, los principales indicadores adelantados sugieren que las bases que sustentan el crecimiento son sólidas. Los índices ISM manufacturero y de servicios superan ampliamente el umbral de 50 y los pedidos de bienes duraderos crecen a tasas cercanas a +5%, lo que anticipa un buen comportamiento de la inversión.

Vídeos actualizados de perspectivas para 2017 y 2018

1.  Previsión de divisas

2. Previsión de tipos de interés

Publicidad

Deja tu comentario Normas de uso

Para poder comentar debes estar logado y haber iniciado sesión

Iniciar sesión con Facebook Iniciar sesión con Twitter Iniciar sesión con Google+
Normas de uso máximo 1100 carácteres

Destacados