analisis_resultados_aena.png

Análisis resultados Abertis del segundo trimestre de 2016


04.08.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


Análisis Abertis

  • Recomendación: Neutral
  • Precio objetivo: 15,6 euros
  • Cierre: 13,95 euros
  • Variación diaria: -0,3%

Resultados segundo trimestre de 2016 en línea con expectativas

Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg):

  • Ingresos: 2.243 (+5,3%) frente a 2.247 millones de euros estimados;
  • Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) 1.502 (+10,4%) frente a 1.489 millones de euros estimados;
  • Beneficio neto atribuible (BNA) 510 millones de euros (-69,6%) frente a 511 millones de euros estimados, aunque el BNA crece +9,2% en términos comparables si no se considera el efecto de la plusvalía en la salida a bolsa de Cellnex contabilizada en 2015 ni el efecto positivo de la revalorización de la participación anterior en Autopista Central de Chile.

El crecimiento de los ingresos se debe fundamentalmente al buen comportamiento del tráfico en España y Chile, con crecimientos de la Intensidad Media Diaria de +5,1% y +4,6% respectivamente, mientras que el crecimiento en Francia ha sido inferior (+1,2%) por el efecto negativo de las huelgas y continúa descendiendo en Brasil (-3,3%).

  • La deuda neta ascendió a 14.157 millones de euros (+12% con respecto a diciembre de 2015) por la adquisición del 50% de Autopista Central.
  • No obstante, el ratio Deuda Neta / Ebitda se reduce desde 4,7x hasta 4,6x y el coste medio de la deuda se reduce al 5%. 

Opinión: Los resultados no tendrán un impacto relevante sobre la cotización ya que las principales cifras operativas y la evolución del tráfico están en línea con las expectativas del mercado.

Mantenemos la recomendación de Neutral sobre la compañía, que forma parte de nuestras carteras modelo porque la visibilidad en generación de ingresos y flujos de caja y la modesta reducción en los ratios de endeudamiento permiten que el dividendo sea sostenible (0,73 euros por acción en 2016, equivalente a una rentabilidad por dividendo de 5,2%. 

Ver cotización / operar con las acciones de Abertis en Bankinter

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos