apps_playa.png

Ocho apps que debes consultar antes de ir a la playa


05.08.2016

Escrito por: Redacción


¿Qué este verano te vas a la playa? Buen plan. Tanto si ya tienes decidido dónde ir como si no, aquí tienes algunas apps que debes consultar antes de ponerte las chanclas para tirarte en la arena o zambullirte en el agua.

1) iPLAYA

Es algo así como la versión playera de la famosa guía de carreteras españolas. Tienes información de todo el litoral español, de más de 2.000 playas. Incluye la previsión del tiempo, proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología, información sobre el oleaje, altura de las olas que te vas a encontrar, indicaciones sobre la marea, el viento, la temperatura del agua, el índice de rayos UV, la sensación térmica, cuándo sale y se pone el sol …

Por supuesto, también información sobre los servicios disponibles en esa playa: duchas, aseos, alquiler de sombrillas, hamacas, zonas deportivas e infantiles… así como todo lo que necesitas saber para acceder a ella –transporte público, aparcamiento, accesos…- y su seguridad.

Puedes buscar las playas por su nombre, por localidad o provincia.  

Disponible para Android

Disponible para IOS

2. iBEACH

Esta app no se limita a las playas españolas. Ofrece información de más de 12.000 playas de España, Francia, Grecia, Portugal e Italia. Y, a diferencia de la anterior, permite la búsqueda por geolocalización: te muestra las más cercanas. Además de información del oleaje, del tiempo y fotos panorámicas de la playa, ofrece como añadido un buscador de hoteles cercanos a la playa.

También te informa del color de la bandera que hay en ese momento para el baño, de la fuerza y dirección del viento y de la posible presencia de medusas. Y a la hora de buscar tu playa favorita, te incluye multitud de posibilidades de filtros para encontrar lo que realmente estás buscando.

Disponible para Android

Disponible para IOS

Por cierto, si tienes mascota y lo que quieres es buscar las playas a las que puedes llevar a tu perro sin problema, entonces debes consultar la web redcanina.

3. tuMarea

Si entre tus opciones está el ir a pescar cerca del mar, darte un paseo por la arena o, simplemente tumbarte al sol,  tendrás que estar pendiente de las mareas, sobre todo si vas a una playa de las que,  en cuanto la marea sube, se traga toda la arena. Lo que necesitas es una aplicación que te ponga al día de las horas en las que la marea está alta y baja.  Y nada mejor que tuMarea, que en un segundo te dice cómo está la marea en toda la costa cantábrica y atlántica. Ofrece todos los datos sobre a qué hora empieza y acaba la pleamar y la bajamar.

Esta app está sólo disponible para Android.

4. iMar

Otra aplicación que te ofrece información sobre el estado del mar tanto en tiempo real como previsiones en todas las costas españolas es iMar, desarrollada por Puertos del Estado. Ofrece información detallada sobre oleaje, nivel del mar, viento, presión atmosférica, temperatura del agua, etc. para cada localidad, playa y puerto de España.

La aplicación permite la creación y gestión de ubicaciones favoritas, facilitando así un acceso inmediato a la información. Proporciona mapas animados de previsión de viento y oleaje, así como un completo sistema de alerta para la costa que permite evaluar el estado del mar en toda España de un solo vistazo. La información en tiempo real se actualiza al minuto para los mareógrafos, cada hora para las boyas y dos veces al día para los sistemas de previsión.

Disponible para Android

Disponible para IOS

5. BuscaViento

Si lo que tú buscas de una playa no es el mar, ni el sol, sino el viento, entonces la aplicación imprescindible para ti es BuscaViento. Con ella en tu móvil, no habrá soplo de aire que se mueva sin que te enteres. La aplicación tiene sensores a pie de playa que captan y miden todos los datos del viento.

Tú sólo tienes que elegir los puntos que te interesan y programar las alertas personalizadas para recibir avisos y noticias. Los datos del viento se actualizan en sus servidores cada 15 minutos con vientos por encima de los ocho nudos y, cada hora, con vientos por debajo.

Tendrás información sobre la velocidad media, dirección y rachas así como alertas cuando supere el umbral mínimo que tú has indicado.

Disponible para Android

Disponible para IOS

6. Solare

¿Qué lo tuyo es sol, sol y más sol? No te preocupes, aquí tienes lo que necesitas para disfrutarlo de forma saludable: Solare. Con esta app podrás conocer en todo momento el índice de radiación ultravioleta de tu zona y el tiempo máximo de exposición para este índice, del que te avisará con una alarma. Ofrece información en  tiempo real no sólo de España sino del mundo.

Incluye una calculadora que te ayudará a evaluar qué nivel de protector necesitas según tu tipo de piel y el índice de UV de la zona. También incluye recomendaciones y consejos para tomar el sol con cuidado, sin poner en riesgo la salud.

Disponible en IOS

7. ChirinGuía

Hay quienes los odian y no quieren verlos ni en pintura. Y otros que se mueren por ellos. Sí, hablamos de los chiringuitos de playa. Si tú eres de estos últimos, aquí tienes tu aplicación imprescindible: ChirinGuía.

Con esta app podrás encontrar rápidamente los mejores chiringuitos, restaurantes y beach club de playa.

Te permite descubrir los mejores chiringuitos, localizarlos, conocer su oferta gastronómica, sus cócteles, su oferta de servicios –parking, hamacas, restaurante, zona chill out…– y todas las actividades o eventos que organizan: música, copas, monólogos… Ubicación exacta de la playa o cala, gracias al sistema de geolocalización GPS. Horario de apertura e información de contacto: teléfono, mail… Además incorpora un muro de eventos que difunde la información que los chiringuitos publican en Facebook.

Disponible para Android

Disponible para IOS

8. iMedJelly

Y, por último, pero no menos importante, queremos dejarte una aplicación muy útil para evitar sorpresas desagradables: la presencia de medusas en la playa. Se trata de iMedJelly, que te informará sobre la presencia o ausencia de este animal en la playa.

En caso positivo, avisa tanto del tipo de pelágico como de su nivel de peligrosidad. Adicionalmente, incluye información sobre el estado del mar, si es apto para el baño o es peligroso, datos sobre la marea, el viento, la temperatura, el índice ultravioleta, etcétera.

Disponible para Android

Disponible para IOS

Con estas aplicaciones...ya no tienes excusa para encontrar tu playa ideal y disfrutar de un buen verano.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos