SABMiller y AB Inbev aprueban su fusión


28.09.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los accionistas de la cervecera británica SABMiller han aprobado este miércoles con un gran respaldo la última oferta de compra planteada por Anheuser-Busch InBev (AB InBev) por 79.000 millones de libras (91.703 millones de euros) en lo que supone una de las mayores fusiones corporativas de la historia.

En este sentido, la última propuesta de AB InBev, que aumentó su oferta de 44 a 45 libras por acción a raíz de volatilidad generada por el 'Brexit', ha sido respaldada por el 95,46% de los accionistas de SABMiller, según la información publicada por la compañía recogida por Europa Press.

Asimismo, los accionistas de AB InBev también han votado este miércoles a favor de la operación en una reunión de accionistas en Bruselas, donde además han decidido conservar intacto el nombre de la compañía a pesar del proceso de fusión.

Una vez se complete la adquisición, AB InBev espera llevar a cabo un ajuste de plantilla que afectará "aproximadamente al 3% del total de la fuerza de trabajo" del grupo combinado tras la adquisición de la cervecera británica SABMiller, lo que podría suponer el recorte de alrededor de 5.500 puestos de trabajo.

SEDE EN BÉLGICA

AB InBev tiene intención de que la sede del nuevo grupo combinado siga estando en Lovaina (Bélgica), mientras mantendrá en Nueva York su oficina de gestión, lo que implicará la integración de las funciones de administración central de AB InBev y SABMiller y podría suponer pérdida de puestos de trabajo en la sede de la cervecera británica en Woking (Reino Unido) en un breve periodo tras el cierre de la transacción.

AB InBev llegó a un acuerdo para la compra de SABMiller en octubre de 2015, propuesta que fue revisada al alza durante el pasado mes de julio a raíz del voto británico favorable a abandonar la Unión Europea (UE) y la consiguiente depreciación de la libra.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos