ventas minoristas

Análisis Eurozona: Las ventas minoristas repuntan siginifcativamente


05.09.2016

Escrito por: Belén San José, analista de Bankinter


Las ventas minoristas interanuales para el mes de julio salen mejor de lo esperado en +2,9% vs. +1,8%esp. vs. +1,7% ant. revisado desde +1,6%. La cifra se fija como máximo del año. Hay que remontarse a septiembre del 2015 para ver una cifra mejor (+3,3%).

Mensualmente el dato queda en +1,1%  vs. +0,5%esp. vs. -0,1% del mes anterior, revisado a la baja desde +0,0%. La media de los últimos tres meses queda en su mejor observación desde marzo en +0,6%. Mensualmente el impulso en la cifra, lo ha dado la partida de automoción con un incremento del +1,8% desde una caída mensual de -3,2%.

Sin embargo, interanualmente sigue siendo la partida de productos no alimenticios la que presenta un mejor comportamiento con un incremento del +3,2% desde +2,8% de la observación anterior.

Por países, mensualmente, España repunta un +0,5% desde +1,1% del mes anterior, Alemania +1,7% desde -0,6% y Francia +1,1% desde -0,2%.

El dato no es lo suficientemente relevante para mover mercado por sí solo pero nos adelanta la situación de indicadores de consumo de la región.

El Euro/Dólar después de la publicación no ha sufrido modificaciones significativas y cotiza a 1,116 euros. El EuroSotoxx50 sube +0,42%.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos