British American Tobacco y Reynolds American llegan a un acuerdo para su fusión


17.01.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La semana ha comenzado con ganas de grandes operaciones corporativas. Después de la anunciada este lunes entre Essilor y Luxottica, la de este martes tiene que ver con el sector del tabaco. British American Tobacco (BAT) y Reynolds American (Reynolds) han acordado los términos de una oferta para que BAT adquiera el restante 57,8% de Reynolds que aún no posee.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el Comité de Transacciones y por las juntas de Reynolds y BAT. Los accionistas de Reynolds recibirán 29,44 dólares en efectivo y 0,5260 acciones ordinarias de BAT que estarán representadas por BAT American Depositary Receipts (ADR) cotizados en la Bolsa de Nueva York. Teniendo en cuenta el precio de la acción de BAT y el tipo de cambio dólar-libra al cierre del mercado de este lunes, 16 de enero, este pago implica un valor actual total de 59,64 dólares por acción de Reynolds y un valor actual total de, aproximadamente, 49.400 millones por el 57,8% de Reynolds que aún no estaba en manos de BAT.

El pago representa una prima del 26% sobre el precio de cierre de las acciones de Reynolds del 20 de octubre (último día anterior al anuncio de BAT de su propuesta de fusión con Reynolds).

BAT ha dicho que la operación da lugar a una compañía de tabaco y productos de nueva generación (NGP) "más sólida y verdaderamente global para ofrecer un crecimiento sostenido de ganancias a largo plazo". La tabaquera también ha expresado su "compromiso continuo" con su política de dividendos, con un pay-out de, al menos, el 65%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos