Roubini: si Obama hubiera hecho lo que Trump, le hubieran tachado de comunista


19.01.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El reputado economista Nouriel Roubini, también conocido como 'Dr. Doom' ('Dr. Catástrofe'), está en el Foro Económico de Davos y desde allí ha expresado su opinión sobre el que mañana será investido presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Eso de dirigirse a las empresas y decirles dónde deben producir y qué hacer... Si Obama hubiera hecho algunas de estas cosas habría sido acusado de ser un comunista, pero si Trump lo hace, algunas personas lo consideran buenas políticas industriales... yo no", ha declarado Roubini según recoge CNBC.

Con sus declaraciones desde que ganara la presidencia de Estados Unidos, el pasado 8 de noviembre, Trump ha conseguido condicionar el comportamiento de las automovilísticas, muchas de las cuales ya han dicho que van a producir más en Estados Unidos ante las amenazas del presidente de cobrarles aranceles si siguen produciendo fuera del país. También se ha dirigido Trump a las farmacéuticas, cuyas cotizaciones cayeron en el transcurso de su última rueda de prensa al hacerles la misma amenaza.

Roubini ha expresado su pesar por la decisión de Donald Trump de retirar al país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) por considerar que era un desastre potencial para el país. En cambio, Trump ha anunciado la negociación de acuerdos bilaterales con las países que la integran (Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile).

"China está promoviendo la globalización y la capitalización del mercado libre en un momento en el que el nuevo líder del país capitalista más grande del mundo habla como si temiera la competencia, la globalización y el libre comercio", ha señalado Roubini.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos