Iberdrola amplía capital para repartir en acciones su dividendo flexible


25.01.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Iberdrola sube en torno al medio punto porcentual en bolsa en la jornada de este miércoles tras conocer que la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de una ampliación del capital en un 1,54%, con el objetivo de repartir en acciones su dividendo flexible.

En concreto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal unitario que se emitirán en el incremento de capital es de 97.911.000, siendo el importe nominal de dicho aumento de 73.433.250 euros, lo que supone un incremento del 1,539 % sobre la cifra de capital social de Iberdrola previa a la ejecución de la ampliación de capital.

En consecuencia, el capital social de Iberdrola tras el aumento de capital ascenderá a 4.844.992.500 euros, representado por 6.459.990.000 acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal cada una, íntegramente suscritas y desembolsadas.

Está previsto que, las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), el martes 31 de enero de 2017. En este sentido, se espera que la contratación ordinaria de las nuevas acciones comience el miércoles 1 de febrero de 2017.

La compañía ha explicado al regulador que, una vez finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, el importe bruto que dedicará a retribuir a los accionistas que han elegido la modalidad en efectivo ascenderá a 264 millones de euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos