analisis pib reino unido

Análisis PIB Reino Unido: a pesar del Brexit sale mejor de lo esperado en +2,2%


26.01.2017

Escrito por: Belén San José, analista de Bankinter


El PIB para el cuarto trimestre, dato adelantado, sale mejor de lo esperado en +2,2% repitiendo con al dato del tercer trimestre mientras el consenso esperaba un retroceso de una décima a +2,1%. Para el total del 2016 los principales contribuidores han sido los servicios (+2,4%) mientras que el total de producción ha aportado +0,2% y la agricultura y construcción +0,0%.

Para el trimestre estanco el dato también sorprende positivamente en +0,6%, repitiendo con el dato anterior, mientras se esperaba un repunte de +0,5%. Para el cuarto trimestre las partidas que más han contribuido han sido electricidad (+3,9%), agua (+1,7%) y distribución, hoteles y restaurantes (+1,7%). Por el contrario la partida que más ha restado ha sido la minería con un descenso del -6,9%.

El mantenimiento del crecimiento durante el cuarto trimestre ha sido una sorpresa ya que el consenso pensaba que el Brexit dañaría la actividad en el país. Teniendo en cuenta que el principal impulsor del crecimiento han sido los servicios y no la actividad productora ni la construcción, parece que en los próximos meses podríamos ver empeoramiento del PIB.

La Libra ha reaccionado sorprendentemente depreciándose ante los buenos datos de PIB. EURGBP 0,849 que significa -0,27% desde antes de la publicación.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos