calcular-pension-publica-jubilacion.jpg

Simulador de jubilación: ¿Cuál será mi pensión pública cuando me jubile?


18.06.2023

Escrito por: Redes sociales


La información es algo clave a la hora de tomar decisiones sobre nuestro futuro. En la mayoría de los casos, la pensión pública de jubilación es inferior al salario previo a la misma. Así, saber cuánto podremos recibir de pensión en el momento de la jubilación nos ayudará a determinar la cantidad de ahorro necesaria para tener un colchón para cuando nos jubilemos.

Calcula cuál será tu pensión pública de jubilación con el simulador de Bankinter

Pensión pública jubilación

En España, la pensión pública es la principal fuente de ingresos después de la jubilación. Por eso, es clave tener una idea aproximada de cuál será nuestra pensión pública de jubilación una vez que dejemos de trabajar.

En 2022, el límite máximo para todas las pensiones públicas (de jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y en favor de familiares) es de 3.059 euros mensuales (42.829 euros anuales). En este artículo puedes ver todos los detalles sobre las pensiones públicas en 2023: ¿Cuál es la pensión mínima y máxima de jubilación en 2023?

¿Qué variables afectan al cálculo de la pensión pública de jubilación?

La estimación de la pensión pública de jubilación no es un cálculo sencillo. Entre los factores que influyen en su cálculo están:

  • El número de años cotizados a la Seguridad Social durante la vida laboral

  • La evolución de los salarios y las bases de cotización

  • La edad de acceso a la jubilación

  • La evolución futura de la esperanza de vida

  • La inflación

¿Cuánto será tu pensión pública en el momento de la jubilación?

La buena noticia es que no es necesario ser un experto en pensiones o contar con un asesor personal para poder obtener una estimación razonable de la pensión pública que percibiremos al jubilarnos. Para facilitar el cálculo de la futura pensión pública de jubilación, Bankinter tiene una sencilla herramienta que te permite estimar la pensión pública de jubilación a partir de tres datos muy sencillos:

  • Salario bruto

  • Edad actual

  • Años trabajados

Así, con solo tres datos y de forma muy ágil, podemos obtener una aproximación muy razonable de cuál será nuestra pensión pública de jubilación al año y dar el primer paso para planificar correctamente nuestra jubilación.

Calculadora pensión de jubilación pública

Además, y también de una forma muy sencilla, podemos planificar el ahorro para la jubilación necesario para mantener un nivel de vida deseado durante la jubilación.

Simulador de jubilación de la Seguridad Social

Si lo que quieres es calcular la cuantía mensual de tu jubilación, la Seguridad Social dispone de un simulador de jubilación. Esta herramienta te permite calcular cuánto cobrarás cuando te jubiles con base en tus datos de cotización actuales, así como una estimación de la pensión máxima en el año en el que te jubiles. Para ello, solo tendrás que identificarte en la Seguridad Social a través de una de las opciones disponibles: Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Vía SMS o DNI electrónico.

Simulador jubilación de la Seguridad Social


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos