analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Abertis y Atresmedia


20.10.2017

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

Abertis

  • Recomendación: comprar
  • Cierre: 18,78 euros
  • Variación diaria: -0,3%

Atlantia no descarta mejorar su oferta

El Consejero Delegado de Atlantia Giovanni Castellucci declaró ayer al Corriere de la Sera que no descarta mejorar su oferta inicial (16,50 euros/acción en combinación de efectivo y acciones que no se pueden vender antes del 15 febrero 2019).

En paralelo, el Consejo de Administración publicó ayer su informe de opinión sobre la oferta de Atlantia, en el cual afirma (síntesis de las conclusiones) que valora la oferta de manera positiva y atractiva desde el punto de vista industrial pero considera que el valor de la contraprestación en efectivo es mejorable”. En el mismo informe todos los miembros del Consejo de Administración expresan “su intención de aceptar la oferta con todas sus acciones en la modalidad de canje”

Link al Hecho Relevante

Opinión

Lo único realmente importante de todo lo anterior a efectos prácticos de cara a los accionistas minoritarios es que Atlantia probablemente mejorará su oferta, lo que significa que tendrá que mejorar también la de ACS de 18,76 euros/acción (en efectivo y/o un canje de 0,1281 acciones nuevas de Hochtief por cada una de Abertis).

Eso significa que la evolución de los acontecimientos es como estimábamos: una OPA inicial de Atlantia y después una o varias contraofertas mejoradas. También significa que la oferta siguiente que hipotéticamente presente Atlantia podría situarse en el entorno de los 20 euros, en nuestra opinión. Incluso podría suceder que la operación terminara decidiéndose en una puja a sobre cerrado, como establece la Ley de OPAs.

Por eso seguimos recomendando comprar o retener (dependiendo del caso) las acciones de Abertis, salvo para aquellos accionistas que quieran cerrar su riesgo (perfiles entre defensivos y moderados) después de haber conseguido una revalorización de +15% desde 16,35 euros en que cotizaba el día anterior al anuncio de la OPA de Atlantia. En este caso y desde una perspectiva de prudencia lo más adecuado sería vender las acciones en el mercado. 

Nuestra conclusión es que ha merecido y sigue mereciendo la pena mantener las acciones de Abertis porque la evolución de los acontecimientos sólo puede favorecer al accionista minoritario. Obviamente, retiramos nuestro precio objetivo de 18,03 euros  porque, independientemente de nuestros cálculos para la valoración de la compañía, la realidad de los acontecimientos pone de manifiesto que el valor de la prima de control hace que la valoración de Abertis desde una perspectiva estratégica supere esos 18,03 euros. En la práctica, la valoración de la compañía incluyendo prima de control ya supera ese nivel y el mercado considera probable otra contraoferta mejor, puesto que Abertis cerró ayer a 18,78 euros vs. 18,76 euros ofrecidos por ACS.

Ver cotización / operar con las acciones de Abertis en Bankinter

Atresmedia

  • Recomendación: neutral
  • Cierre: 8,85 euros
  • Variación diaria: -1,78%

Resultados de los primeros nueves meses del año flojos

  • Ventas 755,1 millones de euros (+2,0%).
  • Ebitda 148,6 millones de euros (-1,9%).
  • Margen Ebitda 19,7% (vs. 20,5% en el tercer trimestre 2016).
  • BNA 103,5 millones de euros (+1,9%).
  • Deuda Neta 148 millones de euros.
  • DN/Ebitda 0,7x.

Opinión

Resultados flojos y claramente de peor calidad que los conocidos ayer de su competidor  Tele5. La cotización los descontó ayer negativamente. 

Acceso directo a los resultados de la compañía

Ver cotización / operar con las acciones de Atresmedia en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_20_octubre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos