analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Merlin Properties, Técnicas Reunidas y OHL


24.10.2017

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

Merlin Properties

  • Recomendación: comprar
  • Precio objetivo: 12,60 euros
  • Cierre: 10,86 euros
  • Variación diaria: +0,3%

Planea invertir 460 millones de euros en reposicionar sus activos

La compañía celebró ayer su una presentación a inversores en Barcelona, en la que adelantó las líneas maestras de su estrategia para los próximos años. Los aspectos más destacados son:

  • Plan de inversión por importe de 459,1 millones de euros hasta el año 2021 con el objetivo de reposicionar y modernizar sus activos.
  • La compañía estima que obtendrá un incremento de 102 millones de euros en las rentas brutas anuales (+22% con respecto al nivel actual), de los que 41,1 millones de euros se obtendrán de la revisión al alza de rentas en la renovación de contratos y 60,9 se obtendrían como consecuencia de la comercialización de activos que están actualmente en fase de desarrollo como Torre Chamartín y los que se reposicionarán en próximos años como Torre Glòries. La compañía reitera su intención de mantener un mix de activos diversificado (40% oficinas, 20% centros comerciales, 20% High Street retail y 20% logístico) y un endeudamiento inferior al 50% con un rating de grado de inversión (actualmente BBB).

Opinión

Valoramos positivamente el enfoque estratégico de la compañía. Tras la revalorización de los activos inmobiliarios en el Central Business Districts de las ciudades, consideramos que existe mayor potencial de revalorización en los activos de las áreas core plus que puedan reposicionarse para mejorar rentas y ocupaciones. Sin embargo, creemos que el impacto positivo será muy limitado en la cotización, cuyo potencial se mantendrá penalizada en el corto plazo por el contexto político.

Ver cotización / operar con las acciones de Merlin Properties en Bankinter

Técnicas Reunidas

  • Recomendación: neutral
  • Precio objetivo: 35,68 euros
  • Cierre: 26,35 euros

Líder en la puja de proyectos de gas de Aramco

Según fuentes del mercado la compañía ha presentado la oferta más competitiva para construir dos proyectos de gas licitados por Saudí Aramco. Otras empresas presentes en la puja son Saipem y Samsung E&C. El resultado podría anunciarse a principios de noviembre.

Opinión

A pesar de la caída de los precios del petróleo, Arabia Saudita está impulsando proyectos de petróleo y gas, especialmente de este último. Los proyectos en liza suponen una inversión de unos 4.000 millones de dólares. Técnicas Reunidas ha trabajado en repetidas ocasiones con Aramco (a finales de 2016 firmó un contrato de unos 1.800 millones de dólares para la refinería Ras Tanura) lo que abre la puerta a un nuevo contrato, si no por el total de los trabajos, sí por una parte.

El valor descontó en parte la noticia al subir cerca de +3% en la sesión de ayer. Ahora bien, de confirmarse, tendría recorrido adicional ya que se trata de una noticia muy positiva. En la primera mitad de año la evolución de la cartera de pedidos ha sido pobre con una cifra de adjudicaciones de 438 millones de euros por lo que este contrato daría un fuerte impulso a la cartera que a cierre de junio sumaba 8.300 millones de euros (-22% a/a).

Ver cotización / operar con las acciones de Técnicas Reunidas en Bankinter

OHL

  • Recomendación: neutral
  • Precio objetivo: en revisión
  • Cierre: 5,16 euros
  • Variación diaria: +4,1%

Estudia una alianza internacional para ganar tamaño

Tras la venta de su filial de Concesiones, OHL podría plantearse una alianza con el objetivo de recuperar tamaño. Otra opción sería constituir una nueva OHL Concesiones, para lo que la formación de una alianza o la participación en consorcios con otras firmas sería útil para tener referencias con las que pujar por nuevos proyectos. OHL ya reconoció en septiembre conversaciones con China State Construction Engineering.

Opinión

La formación de una alianza de este tipo parece ahora más probable ya que la compañía ha eliminado la deuda con recurso superior a 800 millones de euros tras la ventas de su filial de Concesiones y además, el Grupo Villar Mir podría estar dispuesto a reducir su participación por debajo del 50%.

Esta noticia no influirá de forma relevante en la cotización, que se mantendrá respaldada ante la expectativa de que la compañía pueda anunciar un dividendo extraordinario tras la Junta General de Accionistas que apruebe la venta de OHL Concesiones a IFM.

Ver cotización / operar con las acciones de OHL en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_24_octubre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos