Premios máshumano

Bankinter participa en los XII Premios Jóvenes máshumano


24.10.2017

Escrito por: Sostenibilidad


Otro año más, Bankinter participa en los XII Premios Jóvenes máshumano convocado por la Fundación máshumano con el respaldo de Injuve. El Premio Jóvenes máshumano, busca jóvenes que con su talento y creatividad encuentren soluciones a los retos de las Organizaciones del s. XXI a través de propuestas viables y sostenibles responsables.

Este año, Bankinter ha patrocinado la categoría “Premio especial a la mejor solución para la integración de personas con capacidades diferentes”, que consiste en:

  • 2.000 euros en capital semilla para ayudar a desarrollar el proyecto.
  • Encuentro con profesionales del banco que orienten a los jóvenes.
  • Mentorización de proyecto de cara a su presentación en el evento startup que se celebrará en el mes de noviembre.

Durante el mes de octubre, Bankinter, El Corte Inglés y Fundación máshumano, acogieron en sus sedes las reuniones del jurado para la selección de los finalistas de cada categoría, que recibirán mentorización a través de la plataforma Bridge For Billions con el objeto de que para el mes de diciembre puedan presentar sus proyectos en el Evento StartUp que organiza la Fundación máshumano en Madrid, y que es punto de encuentro habitual para jóvenes con inquietud emprendedora.

El pasado 15 de junio se cerró el plazo de inscripción para la XII Edición del Programa en el que han participado más de 300 jóvenes de todo el territorio nacional con más de 160 proyectos. Este año destaca el alto grado de innovación e impacto social de todos los proyectos presentados, poniendo de relieve el compromiso de los jóvenes con la creación de empresas que contribuyan a crear una sociedad "máshumana".

Tras un primer filtro llevado a cabo por la Fundación máshumano, las iniciativas preseleccionadas recibirán formación para la mejora de sus propuestas.

El pasado 11 de octubre tuvo lugar, en la sede de Bankinter, la selección de los proyectos finalistas en la categoría que patrocinamos: "Premio especial Bankinter a la mejor solución para la integración de personas con capacidades diferentes".

Premios jóvenes máshumano

Después de la exposición de las ideas y la deliberación del jurado, los cinco proyectos que pasarán a la fase final y recibirán mentorización personalizada de cara a su presentación en el Evento StartUp que se celebrará en el mes de noviembre fueron:

  • Gaido Plataforma: app de agenda visual para el desarrollo de personas con autismo.
  • &mbitio: aceleradora de proyectos para personas con discapacidad intelectual para su integración laboral.
  • Showleapprimer traductor de lengua de signos a voz.
  • Aprendices visuales: plataforma con cuentos y materiales diseñados teniendo en cuenta las características de los niños con necesidades especiales de aprendizaje (pictogramas e imágenes que representan las palabras), como niños con autismo y síndrome de Down.
  • Medicsen: mejora de la vida de las personas con diabetes mediante un parte dérmico inteligente.

¡Mucha suerte a todos! 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos