Tesla Motors cae tras incumplir su objetivo de producción con el Model 3


03.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


A principios de julio, el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, confirmó que ya habían producido la primera unidad y que esperaban fabricar 300 unidades en agosto y aumentar esa producción hasta 1.500 automóviles en septiembre, para alcanzar las 5.000 unidades a final de año.



Sin embargo, este lunes, tras el cierre del mercado, Tesla reconoció en un comunicado que, durante el tercer trimestre de 2017, tan sólo ha fabricado 260 unidades del Model 3 y ha entregado 220. "La producción del Model 3 fue menor de lo esperada por cuellos de botella en la producción", señala la empresa.

"Aunque la gran mayoría de los subsistemas de fabricación en nuestra planta de automóviles de California y en nuestra Gigafactoría de Nevada son capaces de operar a un ritmo alto, un puñado de ellos ha tardado en activarse más de lo esperado", explica Tesla.

La compañía, no obstante, añade que "no hay ningún problema fundamental en la producción o en la cadena de suministro del Model 3. Sabemos qué necesita ser arreglado y estamos seguro de solucionar esos cuellos de botella a corto plazo".

Sobre la producción de otros modelos, Tesla ha proporcionado datos más positivos. Durante el tercer trimestre, entregó 26.150 unidades, de las cuales 14.065 fueron Model S y 11.865 Model X. La compañía espera superar las 100.000 entregas del Model 2 en 2017.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos