analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Telefónica y Siemens Gamesa


04.10.2017

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

Telefónica 

  • Recomendación: neutral
  • Precio objetivo: 10,39 euros
  • Cierre: 9,005 euros
  • Variación diaria: -0,5%

La OPV de O2 probablemente no se realizará hasta primavera 2018

BT y Three, competidores de Telefónica (O2) en Reino Unido han impugnado el proceso de subasta de espectro radioeléctrico y se estima que la justicia británica no se pronunciará hasta enero como pronto. Si se admite a trámite alguna de las impugnaciones entonces el proceso legal se extenderá más en el tiempo y hará que se retrase la subasta de espectro, la cual es determinante para el desarrollo de móviles en Reino Unido. En consecuencia, lo lógico es que la OPV de O2 se retrase hasta que este asunto quede resuelto.  

Opinión

Telefónica necesita realizar la OPV de O2 para ir reduciendo su deuda, que es uno de sus principales problemas (DFN 48.487 millones de euros en junio 2017; OIBDA 2017e 3,3x) para que su rating no sea vulnerable.

En cualquier caso, el mercado tenía ya descontado que esta operación probablemente no sería posible realizarla a corto plazo, por lo que este retraso por las impugnaciones en la subasta de espectro en R.U. no altera demasiado las expectativas al respecto.

Sin embargo, es obvio que no se trata de ninguna noticia positiva y que algo pesará en la cotización de Telefónica hoy y/o durante unos días. A pesar de esto, pensamos que la compañía se encuentra en una especie de punto de inflexión positivo en lo que a su evolución bursátil se refiere en base a 3 argumentos: 

  1. Las perspectivas para realizar una OPV parcial de O2 antes o después van tomando forma. Asignamos una probabilidad ligeramente superior al 50% a que pueda desinvertir a un precio aceptablemente atractivo, aunque seguramente no antes de primavera de 2018. 
  2.  En segundo lugar, la incipiente reactivación de la actividad en LatAm, tal y como se pudo apreciar en los resultados del primer semestre 2017.
  3. Una revisión al alza de los objetivos 2017 también coincidiendo con la publicación de los resultados del primer semestre 201.

A pesar de todo esto, creemos que los argumentos aún son insuficientes como para poder recomendar Comprar, por lo que nuestra recomendación sigue siendo neutral.

Ver cotización / operar con las acciones de Telefónica en Bankinter

Siemens Gamesa 

  • Recomendación: comprar
  • Precio objetivo: 18,10 euros
  • Cierre 11,68 euros

Contrato en China

Ha anunciado que suministrará 13 aerogeneradores del modelo G114-2,625MW (34MW) a la compañía Guangdong Electric Power Design Institute para el parque Hubei Energy Lichuan Zhonghao. El envío de turbinas ya ha comenzado y el parque entrará en funcionamiento en diciembre de este año. El contrato incluye las tareas de operación y mantenimiento durante cinco años

Opinión

Siemens Gamesa ya había participado en el proyecto anteriormente con otros dos contratos de 50MW y 14MW. El actual contrato equivale al 0,2% del libro de pedidos a cierre de junio 2017 (20.394MW) y sigue a los 97MW de Noruega y 50MW de Pakistán anunciados hace pocos días.

El contrato se firmó entre julio y septiembre de 2017 así que engrosará el número de órdenes de dicho trimestre, lo que nos hace pensar que el último trimestre será más positivo en términos de entradas de órdenes que el anterior (693MW), lo que debería ayudar a la recuperación del valor

Ver cotización / operar con las acciones de Siemens Gamesa en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_04_octubre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos