analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Abertis, Abengoa y Parques Reunidos


06.10.2017

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

Abertis

  • Recomendación: comprar
  • Precio objetivo: 18,05 euros
  • Cierre: 17,34 euros
  • Variación diaria: +0,5%

La CNMV estaría a punto de aprobar la OPA de Atlantia

Según la prensa económica la aprobación podría producirse incluso este mismo lunes.

Opinión

Teniendo en cuenta la incertidumbre política interna en España creemos que la aprobación podría tardar algo más en llegar. En cualquier caso, recordamos que desde el mismo día que Atlantia presentó su OPA recomendamos permanecer en el valor (Abertis) y propusimos no aceptar los 16,50 euros/acción ofrecidos porque defendemos que es muy probable la presentación de una contraoferta mejorada por un tercero, la cual puede anunciarse hasta como límite 5 días antes de que expire el plazo de la OPA de Atlantia (plazo que aún no ha comenzado a correr).

De momento, Abertis se ha revalorizado +6,1% desde el día anterior al anuncio de la operación (cierre ayer 17,34 euros vs. 16,35 euros el 5/5/2017), por lo que nuestra recomendación se ha demostrado acertada. Valoramos la compañía, incluyendo prima de control, en torno a los 18 euros (18,05 euros).

Ver cotización / operar con las acciones de Abertis en Bankinter

Abengoa

  • Recomendación: vender
  • Cierre (serie B): 0,011 euros
  • Variación diaria: 0%

Negocia venta de Atlantica con Brookfield

Según rumores de mercado, el fondo de inversión Brookfield Atlantica está en negociaciones avanzadas para comprar la participación del 41,5% de Abengoa en Atlantica Yield.

Opinión

Atlantica Yield capitaliza 2.046 millones de dólares por lo que la participación de Abengoa suma unos 850 millones de dólares. Se viene hablando de la venta desde hace meses pero no estaba claro si decidiría vender su participación de forma íntegra a un fondo o por bloques en el mercado. Parece que se decanta por la primera opción y ahora lo importante es que no tenga que aplicar un descuento relevante ya que la venta de Atlantica Yield es la principal desinversión del plan de viabilidad de la compañía.

En la presentación de resultados del primer semestre 2017 la pasada semana la compañía afirmó que espera cerrar la venta en el cuarto trimestre. Después realizará también la venta de la planta de cogeneración de México A3T así como de otros activos no estratégicos. Los fondos se destinarán a repagar el “dinero nuevo” de la refinanciación (1.100 millones de euros).

Ver cotización / operar con las acciones de Abengoa en Bankinter

Parques Reunidos

  • Cierre: 12,60 euros
  • Variación diaria: +0,4%

Anuncia un profit warning afectado por los huracanes en EE.UU.

Estima un retroceso en los ingresos y que el Ebitda registre un descenso de un solo dígito en el rango alto respecto al año anterior.

Opinión

Esta notica afectará negativamente a la cotización de la compañía. EE.UU. representa el 41,3% del Ebitda del grupo (Ebitda 2016: 77.900 millones de euros) y genera casi el 31% de los visitantes de los parques (Total Visitantes 2016: 19,8 millones).

Tras los huracanes Irma y Harvey de agosto y septiembre - temporada alta del negocio - ha registrado un descenso -6% de visitantes (hasta 5,7 millones vs. 6,1 millones de la media de los últimos 5 años) A pesar de los buenos resultados acumulados en los meses de temporada baja (Ingresos comparables +4% y el Ebitda +64%) y de la implementación de “acciones especiales” para acelerar las ventas, los resultados se verán deteriorados: estiman para el conjunto del año una ligera caída en ingresos y el Ebitda experimentando un descenso de un solo dígito en el rango alto cuando antes prevenían que tanto Ingresos como Ebitda de dígito simple alto.

La compañía menciona además, de las condiciones climatológicas adversas, una recuperación más lenta de lo previsto en Marineland (parque acuático de Niza).

Link al comunicado publicado en la CNMV

Ver cotización / operar con las acciones de Parques Reunidos en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_06_octubre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos