as_neves_+970x586_191217.jpg

As Neves-Zona 0 nos presenta su proyecto solidario para Implicados y Solidarios Bankinter 2017


10.11.2017

Escrito por: Sostenibilidad


Proyecto “Plantando una vida” de As Neves - Zona 0

Este proyecto se llevará a cabo en el Concello de As  Neves donde el fuego afectó a prácticamente el 90% del territorio de este municipio de Pontevedra fronterizo con Portugal.

El objetivo de este proyecto es concienciar y establecer iniciativas para recuperar la masa forestal reducida a cenizas.

El proyecto se dividiría en dos partes:

  1. Se darán charlas informativas en todos los centros escolares de la zona centrándose en la reforestación, la importancia cuidado del medioambiente y la prevención de incendios, con el objetivo de concienciar y mentalizar a los  jóvenes de la importancia de cuidar el entorno que nos rodea.
  2. Posteriormente, y en cada centro educativo, vamos a crear un vivero con las especies autóctonas que los propios alumnos van a cuidar, para que en el momento en el que el proyecto de repoblación global se ponga en marcha, se pueda trasplantar cada vivero a una zona determinada, creemos que es la mejor forma de que desde pequeños entiendan el trabajo y tiempo que lleva que un bosque crezca y  la importancia de cuidarlo. La idea es conseguir un árbol por alumno

El proyecto de As Neves se engloba dentra de la línea medioambiental de nuestro Plan Tres en Raya desarrollado desde el departamento de Sostenibilidad del banco.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos