WhatsApp voz

¿Cómo enviar un WhatsApp sin tocar el móvil?


17.11.2017

Escrito por: Redacción


WhatsApp se ha posicionado como la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Si sumamos a esta aplicación el potencial que tienen los asistentes de Inteligencia Artificial (AI) y las nuevas funcionalidades de éstos podemos hacer cosas tan interesantes como enviar un mensaje de WhatsApp sin tocar el móvil. Y no nos referimos a las cada vez más usadas notas de voz, sino al servicio que los asistentes virtuales nos pueden ofrecer tal y como explica el artículo publicado en Xataka.

Enviar un WhatsApp sin tocar un Android

Desde el asistente de Google debes utilizar el comando “Ok, Google” y después la orden “envía un mensaje de WhatsApp a” seguido del contacto seleccionado.

Para que funcione sin problemas comprueba antes que en la opción “Ajustes/Voz” esté activada la detección de “Ok, Google”. El asistente de Google te pedirá que le digas qué mensaje quieres enviar e incluso te preguntará si estás seguro antes de enviarlo, de esta forma puedes confirmarlo o editarlo.

Enviar un WhatsApp sin tocar un iPhone

Si tienes un iPhone la utilización del sistema no es muy diferente salvo que tu ayudante virtual será Siri; por lo que el comando que necesitas para activarlo es “Oye Siri”.

Antes de usarlo, comprueba la configuración del sistema accediendo a “Ajustes/Siri” asi como has de comprobar que en WhatsApp está activado el botón “Usar con Siri” . Una vez hechas estas comprobaciones, le diremos a Siri “envía un mensaje de WhatsApp a” seguido del nombre de nuestro contacto y , antes de enviarlo, Siri preguntará para validar o modificar el mensaje.

De esta sencilla forma habrás enviado un mensaje no solo sin teclear, sino sin abrir la aplicación.

 

Artículos relacionados

¿Cuáles son los principales asistentes virtuales?

Asistentes virtuales: nacidos para hacer tu vida más cómoda

Asistentes virtuales, ¿cómo se usarán en el futuro?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos