Reino Unido Brexit

Reino Unido presenta sus cuentas para afrontar el 'Brexit'


22.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


  • La salida del país de la Unión Europea (UE) el 29 de marzo.

  • Hammond podría indicar además una suavización de las medidas de austeridad en vigor desde 2010

Reino Unido presenta sus cuentas para el ejercicio fiscal 2018-2019. El ministro de Economía, Philip Hammond, hará público este miércoles los presupuestos con el objetivo de consolidar la economía ante el inminente 'Brexit'. La salida del país de la Unión Europea (UE) el 29 de marzo de 2019.

Hammond expondrá el gasto público y sus prioridades fiscales ante la Cámara de los Comunes a las 12:30 GMT (13:30 hora española). Tras ello, los parlamentarios británicos debatirán y votaran estos presupuestos. Unas cuentas donde los analistas de Financial Times no esperan grandes novedades. En concreto, esperan medidas puntuales dirigidas a impulsar sectores económicos débiles y a paliar puntos flacos de la economía británica, como la falta de productividad en la industria. El Reino Unido afronta el 'Brexit' con una economía relativamente estable pero debilitada, un desempleo de solo el 4,3 % pero con la inflación del 3%, los sueldos bajos y un crecimiento moderado.

Antes de exponer sus presupuestos, el ministro de Economía dará a conocer las previsiones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, en inglés) de crecimiento del producto interior bruto (PIB), que se prevé que sean inferiores a las hechas el pasado marzo. Según el periódico "Financial Times", la OBR rebajará del 2 al 1,6% su previsión de crecimiento del PIB en 2017 y de un 1,6 a un 1,4 % en 2018.

Philip Hammond podría anunciar una suavización de las medidas de austeridad en vigor desde 2010 si propusiera levantar el tope del 1% impuesto al incremento de los salarios de los funcionarios, así como eliminar la congelación de las ayudas sociales para los más necesitados. Como asegura la Agencia EFE sobre el grueso del presupuesto, se espera que se centre en ofrecer financiación para la construcción de pisos e incentivos a los primeros compradores, a fin de afrontar la crisis de vivienda que vive el país, debido a la escasez de propiedades y los altos precios de venta y alquiler.

Factura de 45.000 millones por el Brexit

Reino Unido estaría dispuesto a duplicar la factura que debe pagar a la UE por el Brexit, según informó ayer la BBC, haciéndose eco del resultado de una reunión celebrada este lunes entre la premier, Theresa May, y varios ministros para impulsar la negociación con Bruselas.

Según la cadena pública, en la reunión no se discutió sobre una cifra, pero los ministros aceptaron que Londres debe pagar más. Varios medios informaron de que May podría doblar su oferta inicial hasta 40.000 millones de libras (unos 45.100 millones de euros). Pero lejos aún de los 75.000 millones de euros que reclama Bruselas por los compromisos presupuestarios, deudas pendientes y "obligaciones" adquiridas.

 

Artículos relacionados

Theresa May: "El Reino Unido saldrá de la UE el 29 de marzo de 2019"

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos