Los dos 'blue chips' del Ibex que recomienda Lazard para aprovechar la recuperación económica


29.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La gestora apuesta por Telefónica y Santander.
La entidad presidida por Ana Botín es la segunda compañía con más peso dentro de la cartera del Lazard Recovery Eurozone. Tiene una posición del 2,6% en la operadora y del 3,8% en la entidad cántabra.
Los gestores de Lazard Frères Gestion son positivos con la renta variable europea, y en especial con los mercados francés, alemán, italiano y español. Según Stanislas Coquebert y Scander Bentchikou, co-gestores del fondo Lazard Recovery Eurozone, hay varios factores por los que tiene sentido ser positivos con la renta variable del Viejo Continente, como son la mejora de las condiciones macroeconómicas en Europa, el impacto positivo del efecto divisa, la caída del precio de las materias primas y el coste de la energía y el fuerte potencial de rentabilidad de las empresas europeas.
Además, estos gestores consideran que cuatro motores confirman la mejora de la coyuntura económica de la Zona Euro: los 'spreads' soberanos, la actividad industrial, el consumo y la construcción.



PREFERENCIA POR TELEFÓNICA Y SANTANDER

Para aprovechar esta previsible buena evolución de la renta variable europea, los expertos de Lazard destacan la posición de Telefónica. La operadora entró en su cartera este ejercicio, con una posición del 2,6%, como "una de las apuestas por el mayor gasto en consumo, al calor de la mejora del mercado laboral en la eurozona", señala Stanislas Coquebert. En esta línea, también Orange se encuentra entre las principales inversiones del fondo, con una posición del 2,4%.

Los bancos europeos ocupan un lugar destacado entre las principales posiciones del fondo, con representantes como los franceses BNP Paribas y Société Générale y el español Banco Santander. De hecho, la entidad presidida por Ana Botín es la segunda compañía con más peso dentro de la cartera del Lazard Recovery Eurozone, con un 3,8%. La apuesta por los bancos se basa en el apetito por el riesgo y el apalancamiento financiero, “uno de los 'drivers' de la recuperación del mercado europeo”. Además, "se han visto favorecidos por la reciente mejora económica, la disminución de riesgos y por un trasfondo de subida de tipos cada vez más probable y que llevará a un aumento de los márgenes del sector" dice Coquebert de Neuville.

Pero es el sector industrial el que cuenta con más representación en el portfolio del Lazard Recovery Eurozone. En este grupo podemos encontrar nombres como las francesas Vinci (2,8%) y Saint-Gobain (2,3%) o la alemana Siemens (4%). Esta última es la acción con más peso en el fondo.

Haciendo balance mensual, Stanislas Coquebert y Scander Bentchikou indican que octubre fue un mes de grandes cambios. Mientras en Europa se sucedían unos datos económicos alentadores, el dólar se apreciaba un 2% frente al euro, el petróleo mantenía su avance iniciado a principios del verano y las materias primas se anotaban nuevos máximos mientras que, paradójicamente, los tipos volvían a caer, impulsados por las declaraciones de tono muy laxo del BCE del 26 de octubre.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos