Consejo Administración Bankinter

Bankinter nombra a Teresa Martín-Retortillo, nueva consejera del banco


08.11.2017

Escrito por: Comunicación


El Consejo de Administración de Bankinter, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, ha acordado en el día de hoy el nombramiento por cooptación de Teresa Martín-Retortillo Rubio como nueva consejera externa independiente del banco, para ocupar la vacante existente en el Consejo hasta esta fecha. El mandato de la nueva consejera, que se establece para un periodo de cuatro años, será ratificado en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.

Con este nombramiento el Consejo de Administración de Bankinter queda compuesto por 10 miembros, de los cuales cinco son consejeros externos independientes, dos son consejeros ejecutivos, otros dos consejeros externos dominicales, más otro consejero externo.

Licenciada en Administración de Empresas por CUNEF y MBA por Harvard Business School, Teresa Martín-Retortillo cuenta con una amplia experiencia profesional en grandes compañías internacionales. Desde abril de este año ocupa el puesto de Presidenta Ejecutiva de IE Exponential Learning, la división de Executive Education de IE. Anteriormente a esto ha sido Vicepresidenta Senior de Estrategia y Desarrollo en McGraw-Hill Education en EE.UU., socia en la empresa de consultoría estratégica Bain & Company  y analista financiera de Goldman Sachs en Londres.

El nombramiento de Teresa Martín-Retortillo supondrá una positiva contribución al Consejo de Administración del banco, dados sus conocimientos y amplia experiencia internacional en el ámbito financiero, visión estratégica de la empresa, así como capacidad de innovación y de transformación digital.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos