analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Iberdrola y NH Hoteles


29.12.2017

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

Iberdrola

  • Recomendación: comprar
  • Precio objetivo: 7,00 euros
  • Cierre: 6,455 euros

Impacto de la reforma fiscal de EE.UU.

De acuerdo con los cálculos preliminares realizados, la reforma fiscal aprobada en EEUU podría tener un impacto de aprox. 1.200 millones de euros (41,5% del beneficio neto acumulado (BNA) 2018 esperado) después de impuestos, consecuencia de los ajustes a realizar en diversas partidas contables que se están analizando. Sin embargo, se espera que dicho ingreso no recurrente no altere significativamente el beneficio neto consolidado de la compañía del presente ejercicio, ya que su impacto será compensado mediante la aplicación de diversas medidas de gestión relacionadas con la optimización del perfil de negocio del grupo, que incidirán en la mejora de los resultados consolidados de la sociedad en los próximos ejercicios, así como por el valor final contable del negocio de Brasil una vez realizada la ampliación de capital en Neoenergia, tras la reciente suspensión del proceso de su salida a bolsa.

Entre las medidas de gestión susceptibles de aplicación destacan posibles correcciones en los valores contables como consecuencia de la salida o discontinuación de diversos negocios (Almacenamiento de Gas, Ingeniería y otros) así como planes de mejora de la eficiencia operativa.

Opinión

Ya se empieza a ver los primeros impactos de la reforma fiscal. Como dice la compañía, el impacto a BNA en 2017 será reducido pero será positivo a medio/largo plazo. Esta noticia será descontada positivamente por el valor en la sesión de hoy.

Ver cotización / operar con las acciones de Iberdrola en Bankinter

NH Hoteles

  • Recomendación: vender
  • Precio objetivo: 5,30 euros
  • Cierre: 5,905 euros

Vende un hotel en Ámsterdam por 155 millones de dólares

El grupo NH ha alcanzado un acuerdo de venta y posterior arrendamiento (contrato de alquiler prorrogable hasta 60 años) con el fondo alemán Deka Immobilien para el hotel NH Collection Barbizon Palace, situado junto a la estación Central de Ámsterdam. La renovación del hotel (con 274 habitaciones) finalizó en 2017.

Opinión

Esta operación permitirá a NH:

  1. Reducir la exposición inmobiliaria en línea con el plan de desinversión previsto por la compañía.
  2. Mantener la explotación del Hotel NH Collection Barbizon Palace mediante el contrato de alquiler (de renta variable) con duración de 20 años y prorrogable hasta 60 (incluye la opción de ejercitar dos prórrogas de 20 años cada una).
  3. El precio de venta de 155,5 millones de euros supone una caja neta de 122,4 millones de euros y una plusvalía de 55 millones de euros. NH no ha especificado cuál será el destino de los fondos pero parece razonable que se utilice para amortizar deuda. En concreto, el bono convertible de 250 millones de euros (representa aproximadamente el 15% de capital actual de la compañía) y permitiría cumplir el objetivo de reducir la deuda financiera neta hasta 1,5/2x Ebitda.

En definitiva, se trata de una buena noticia por la generación de caja que permite seguir reduciendo deuda y, por otro lado, favorece la credibilidad de la compañía que demuestra que cumple los planes previstos. Por ello, NH debería cotizar con ligeras alzas hoy aunque la operación propuesta con Barceló (precio ofrecido en la fusión 7,08 euros/acción) limitará las subida del valor.

Ver cotización / operar con las acciones de NH Hoteles en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
10-06-2019 Descargate_el_informe_del_dia_29_diciembre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos