2a458977-13f2-47f1-87ff-39c1e328972.jpg

María Dolores Dancausa, galardonada en los Premios Tintero 2017 por su transparencia informativa


07.12.2017

Escrito por: Comunicación


La consejera delegada (CEO) de Bankinter, María  Dolores Dancausa, ha recibido uno de los dos accésit de los Premios Tintero de 2017, organizados desde 1985 por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la que se reconoce su transparencia y colaboración con los medios de comunicación.

Estos premios Tintero y Secante, que son ya una cita clásica cada año entre los informadores económicos, tienen un doble objetivo. Por un lado, el Premio Tintero pretende destacar a las personalidades que en el mundo de la empresa han mostrado una actitud transparente y colaboradora con los medios, enfatizando el esfuerzo en las labores informativas del premiado, cambios sustanciales para mejorar su política de comunicación, mensajes claros y frecuentes a los medios o una combinación de todos ellos.

Además de a Maria Dolores Dancausa, la APIE reconoció con el premio Tintero a Jose Ignacio Goirigolzarri (Bankia) y con el otro accésit a Antonio Catalán (AC Hoteles). Se da la circunstancia que Dancausa repite premio en la misma categoría, pues también fue accésit del Tintero en 2011, una circunstancia de la que muy pocos directivos en España pueden presumir y que le sitúa como ejemplo de la buena relación que tanto ella como el banco mantienen tradicionalmente con los medios de comunicación e informadores económicos.

Durante la entrega del premio, Andrés Dulanto, representante de la APIE, valoró el comportamiento de la consejera delegada de Bankinter, incidiendo en que es una persona “que nunca esquiva preguntas y siempre contesta a todos”. Así mismo, destacó al equipo de Comunicación de Bankinter. "Dancausa ha estado muy bien asesorada por María Paramés y cuenta también con Inés García Paine, dos ejemplos de mujeres tanto en lo profesional como en lo personal se han sobrepuesto a cualquier muro. Además, cuenta con un gran equipo de Comunicación en Bankinter, con total acceso y distribuyendo muy bien los contenidos por Redes Sociales".

En sus palabras de agradecimiento, María Dolores Dancausa declaró que, aunque el tintero, junto con el papel y la pluma, sean cada vez más un objeto del pasado, “la labor de los periodistas seguirá siendo necesaria” y no perdió la ocasión de expresar su aspiración a alcanzar en un futuro el galardón principal.

En la categoría de Secantes, en la que los periodistas sitúan a los directivos que según su opinión necesitan mejoras en las labores de comunicación, colocaron a Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Jose Manuel Entrecanales (Acciona) y Fuencisla Clemares (Google España).

El evento tuvo lugar en el Club Financiero Génova de Madrid, y contó con la asistencia de una nutrida representación de periodistas económicos, directivos de empresas y profesionales del mundo de la comunicación corporativa.

Acceder a la sala de Comunicación de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos