analisis Talgo y Telefónica

Análisis de las empresas españolas que son noticia: FCC, Prosegur y Aena


14.02.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis FCC

  • Recomendación: Neutral
  • Precio Objetivo: 8,2 euros
  • Cierre 8,5 euros

Planea vender sus concesiones en España para mejorar sus condiciones de financiación.-

FCC prevé obtener 120 millones de euros a través de la venta de sus participaciones del 34% en Cedinsa (cuatro corredores de peaje en la sombra en Cataluña), el 49% en la línea nueve del Metro de Barcelona y el 29% de la Ciudad de la Justicia de Cataluña. Además, FCC prepara una emisión de bonos por importe de 1.300 millones de euros garantizada por Aqualia, su filial de Agua.

Por otra parte, FCC cobrará próximamente 106 millones de euros correspondientes al segundo plazo de la venta de Globalvía y 15 millones de euros de la venta de Proactiva, que también destinará a reducir deuda con la banca.

Opinión: Consideramos que FCC tiene posibilidades de completar estas desinversiones en un plazo breve, ya que son activos que generan ingresos recurrentes garantizados por la Generalitat. Los bancos también habrían accedido a liberar las garantías sobre Aqualia, lo que podría acelerar la emisión del bono a pesar de que la compañía no dispone de rating.

Estas medidas deberían facilitar la firma de un nuevo préstamo por importe de 2.000 millones de euros, que mejoraría las condiciones del actual préstamo sindicado de 3.000 millones de euros con vencimiento en junio de 2018 y un coste de Euribor +4%, lo que impactará positivamente en la cotización.

Ver cotización / operar con las acciones de FCC en Bankinter

Análisis Prosegur

  • Cierre: 5,75 euros
  • Variación Diaria: +1,05%

Reestructura deuda y ahorra costes financieros.-

Prosegur ha captado financiación sindicada por 1.100 millones de euros para restructurar su deuda y reducir costes financieros. Además, el grupo ha aprovechado esta nueva financiación para para repartir su deuda entre la matriz y Prosegur Cash, la filial que saldrá a bolsa el 16 de marzo. El interés de los bancos por participar en el préstamo sindicado ha sido muy elevado, con un total de 19 entidades presentes en el proceso y la operación ha resultado dos veces sobre-suscrita.

De hecho, el importe inicial del préstamo era de 1.000 millón de euros y más tarde se amplió hasta 1.100 millones de euros por la gran demanda. El elevado interés de los bancos ha permitido ajustar bastante el tipo de interés. Por otro lado, la nueva filial Prosegur Cash nace con una deuda neta de 643 millones de euros, con el objetivo de reducirla en los próximos meses hasta 520 millones de euros, lo que supone 1,4x su EBITDA (beneficio antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones e intereses).

Opinión: El préstamo sindicado permite al grupo dos objetivos:

(i) reducir el coste de su deuda

(ii) repartir deuda entre matriz y filiales, ante la salida a bolsa de Prosegur Cash

Ver cotización / operar con las acciones de Prosegur en Bankinter

Análisis Aena

  • Recomendación: Neutral
  • Precio Objetivo: 139,0 euros
  • Cierre: 134,85 euros
  • Variación Diaria: +0,45%

La compañía informó que el tráfico de pasajeros aumentó en enero.-

Aena comunicó ayer que el número de pasajeros en aeropuertos españoles subió +10% en enero hasta los 14,2 millones. Este aumento estuvo impulsado por los viajeros internacionales que subieron +12,1% mientras que el tráfico nacional se incrementó +5,9%. Por aeropuertos el tráfico en Madrid-Barajas subió +9,3% y en Barcelona +11,4%.

Opinión: Sin duda es una buena noticia para una compañía, que ayer subió en la sesión, que va a ver como su estructura de costes se somete a una mayor presión por la aplicación del DORA a partir de marzo de este año.

Si el tráfico de pasajeros sigue con esta tendencia creciente Aena podría ver minorado el efecto negativo de la rebaja de tarifas del -2,2%. Una de las razones por las que el gobierno aprobó la reducción de las tarifas era el incremento de tráfico por el mayor atractivo del destino. La compañía publica resultados el día 22 de febrero cuando comentará los detalles de la estrategia a raíz de la aprobación del DORA.

Ver cotización / operar con las acciones de Aena en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_14_febrero_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos