analisis+inmobiliario+2017.png

Informe Bankinter sobre el mercado inmobiliario 2017: precios, perspectivas...


24.02.2017

Escrito por: Jesús Amador, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter ha publicado su informe sobre el mercado inmobiliario que explica Jesús Amador en este vídeo:

Resumen del informe inmobiliario (febrero 2017)

El mercado inmobiliario español continúa siendo un sector atractivo para la inversión. La demanda residencial crecerá hasta superar el umbral de las 500.000 viviendas a lo largo de 2018 gracias al ciclo expansivo de la economía, la mejora del empleo y los bajos costes de financiación. El precio medio de la vivienda se incrementará a tasas cercanas a +4%, impulsado por la escasez de oferta y el auge del alquiler en las áreas más consolidadas.

Descargar completo el informe inmobiliario (versión febrero 2017, pdf)

No obstante, creemos que las oportunidades de compra se van agotando y el potencial alcista de los precios es ya más limitado, una vez que los precios en áreas 'premium' han alcanzado máximos pre-crisis y los ratios de esfuerzo financiero vuelven a crecer. La gradual reducción del 'stock' y el fuerte crecimiento en los visados de obra nueva sugieren que, esta vez sí, la actividad promotora despertará de su letargo.

El segmento comercial mantendrá en 2017 la tendencia alcista de precios que se consolidó en 2015 y 2016. Las rentas seguirán subiendo en las oficinas de los Central Business Districts de Madrid y Barcelona y en los mejores centros comerciales. No obstante, el potencial de compresión de rentabilidades ('yields') es más limitado una vez que nos encontramos en niveles cercanos a los mínimos históricos y el diferencial de rentabilidad en los activos inmobiliarios con respecto a la renta fija se está reduciendo por las mayores expectativas de inflación.

Las ideas de inversión más atractivas se concentran en dos clases de activos:

- La compra de activos inmobiliarios en ubicaciones muy consolidadas y con demanda solvente de las grandes ciudades y áreas turísticas, con un objetivo de rentabilidad por alquiler levemente superior al 3% y un horizonte de inversión mínimo de 3 a 5 años.

- La inversión en Merlin Properties, que es nuestra principal apuesta en el sector inmobiliario por la calidad y diversificación de su cartera de activos, el éxito en su estrategia de inversión y rotación de activos y su rentabilidad por dividendo.

IMPORTANTE: Si quieres descubrir más información datos, gráficos, previsiones detalladas sobre el futuro del precio de la vivienda, la promoción inmobiliaria y el segmento comercial y/o las recomendaciones de inversión en el sector, descárgate el informe completo en el siguiente enlace:

Descargar completo el informe inmobiliario (versión febrero 2017, pdf)

A continuación, si lo deseas, puedes descargar el informe inmobiliario completo pinchando en la siguiente imagen.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos